Webinar Cookieless & GA4: Nueva versión de Google Analytics
Webinar Cookieless & GA4: Nueva versión de Google Analytics
El término “Cookieless” o “sin cookies” describe un escenario del Marketing Digital, el cual se debe trabajar sin Cookies a raíz de las regulaciones en protección de datos personales, como GDPR o CCPA. Los navegadores bloquean ciertos Scripts que generan “3rd party cookie” para identificar el comportamiento de los usuarios, como Google Adwords o Facebook Ads, así poder generar audiencias de publicidad basados en sus intereses de navegación. El término “Cookieless” resume un cambio radical en la industria Digital, impulsado por regulaciones gubernamentales las cuales buscan impedir o limitar almacenar el comportamiento de los usuarios.
Webinar Cookieless & GA4: Nueva versión de Google Analytics
#cookieless ¿sabes lo que significa? que las herramientas de Remarketing como Google Adwords y FB ads dejan de funcionar porque dependen de cookies, te explico alternativas
Genera tu informe HotSale vs Cyber Monday, usando los datos de Google Analytics, para ver Fuente de trafico, categorías y producto más vendidos, Usuarios HotSale vs Cyber Monday. (Looker) DataStudio Template
Google Analytics universal desaparecerá y llega GA4 📊 en este webinar CACE, te vamos a contar que debés hacer Google Analytics Universal dejará de recolectar… Leer más »Webinar CACE GA4: Nueva versión de Google Analytics
La transición a Google Analytics 4 + BigQuery es un ejemplo perfecto de cómo la industria debe cambiar para seguir siendo relevante. Esto es lo que los profesionales del marketing tienen que saber sobre el impacto de #Cookieless en Google Chrome y el fin de Universal Analytics, ambos sucesos durante 2023.Herramientas que se vuelven fundamentales como BigQuery.
Metodología de almacenamiento first party data y trabajar con server side tracking.
Con el panorama empresarial en constante evolución, es hora de que los profesionales del marketing abandonen el plan de seguimiento tradicional y se esfuercen por incorporar habilidades para el procesamiento de datos para lograr un enfoque centrado en el cliente y la retención de datos.
Aunque ya estamos hablando del etiquetado del lado del servidor, no está de más refrescar conceptos y analizar las ventajas de la medición del lado… Leer más »Cookieless & Server-side tagging
Cookieless, Marketing Digital Sin cookies, ¿menos información? El Marketing Digital está cambiando y tienes que estar preparado para el Cookieless y el nuevo escenario de la publicidad digital
Resumen: Una nueva forma de recolectar datos, con la flexibilidad acostumbrada de GTM donde podemos implementar del lado del servidor, scripts sin usan Cookies de… Leer más »Etiquetado del lado del servidor en Google Tag Manager
Antes de comenzar, considera algunos aspecto relacionados con las últimas noticias Si Universal analytics (GA3) no te está funcionando correctamente, sinceramente lo lamento pero su… Leer más »¿Como saber si Google Analytics mide bien?