Saltar al contenido

Breve historia de Google Analytics, GDPR & Cookieless

    Evolución Urchin > Google Analytics > firebase > GA4

    La historia de la publicidad digital y Google Analytics se remonta a los inicios de internet. Con el tiempo, surgieron herramientas avanzadas de seguimiento y medición, como las cookies y los pixeles de seguimiento. Google Analytics revolucionó la forma en que se mide el rendimiento de los sitios web. Sin embargo, con la creciente preocupación por la privacidad de los datos, surgieron nuevas regulaciones como el GDPR de la UE. Las empresas han tenido que adaptarse y cambiar la forma en que recopilan y procesan los datos personales. A pesar de estos desafíos, la publicidad digital y las herramientas de análisis como Google Analytics siguen siendo esenciales para la mayoría de las empresas que operan en línea. Descubre cómo se ha evolucionado la medición de sitios web y cómo el cumplimiento del GDPR ha cambiado la forma en que las empresas recopilan y procesan los datos personales.

    Cookieless Google Chrome, mueren las cookies de terceros

      Google ya esta listo para quitar las cookies de terceros, esta ves es de verdad para el tercer trimestre de 2024. Como en la novela de García Márquez, Todos sabemos en final, menos el propio Google. Como Santiago Nasar al despertar temprano, la mañana del día que será asesinado (Crónica de una muerte anunciada de García Márquez).

      ¿como avanzamos sin cookies en los navegadores?

      sin duda, first party data y para el caso de los medios de contenidos que no podrán monetizar sus contenidos como habitualmente, deberán avanzar en alternativas como los muros de pago y las suscripciones.

      Webinar Cookieless & GA4: Nueva versión de Google Analytics

        Webinar Cookieless & GA4: Nueva versión de Google Analytics

        Si aún no te hemos convencido de la importancia de migrar a GA4, considera esto: cada minuto que pasa sin la implementación de GA4, estás perdiendo información valiosa sobre tus usuarios. Cada día que pasa sin GA4 es un día en el que te quedas atrás de tus competidores, quienes probablemente ya han hecho la transición y están aprovechando al máximo las capacidades avanzadas de GA4.

        #cookieless ¿Como medimos sin Cookies?

          #cookieless ¿sabes lo que significa? que las herramientas de Remarketing como Google Adwords y FB ads dejan de funcionar porque dependen de cookies, te explico alternativas

          CookieLess, Marketing Sin cookies

            Cookieless, Marketing Digital Sin cookies, ¿menos información? El Marketing Digital está cambiando y tienes que estar preparado para el Cookieless y el nuevo escenario de la publicidad digital

            Google Analytics interpretacion de la cookie

              como funcionan las cookies de Google Analytics universal

              como funciona las Cookies en Google Analytics universal:

              El snippet del tracking code básico consiste de dos partes: un script que referencia al archivo ga.js y un segundo script que ejecuta el código de seguimiento y los métodos customizados.