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Cookieless

El término “Cookieless” o “sin cookies” describe un escenario del Marketing Digital,  el cual se debe trabajar sin Cookies a raíz de las regulaciones en protección de datos personales, como GDPR o CCPA. Los navegadores bloquean ciertos Scripts que generan “3rd party cookie” para identificar el comportamiento de los usuarios, como Google Adwords o Facebook Ads, así poder generar audiencias de publicidad basados en sus intereses de navegación.  El término “Cookieless” resume un cambio radical en la industria Digital, impulsado por regulaciones gubernamentales las cuales buscan impedir o limitar almacenar el comportamiento de los usuarios.

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Retención de datos para Marketing Digital

La transición a Google Analytics 4 + BigQuery es un ejemplo perfecto de cómo la industria debe cambiar para seguir siendo relevante. Esto es lo que los profesionales del marketing tienen que saber sobre el impacto de #Cookieless en Google Chrome y el fin de Universal Analytics, ambos sucesos durante 2023.Herramientas que se vuelven fundamentales como BigQuery.

Metodología de almacenamiento first party data y trabajar con server side tracking.
Con el panorama empresarial en constante evolución, es hora de que los profesionales del marketing abandonen el plan de seguimiento tradicional y se esfuercen por incorporar habilidades para el procesamiento de datos para lograr un enfoque centrado en el cliente y la retención de datos.

Etiquetado del lado del servidor en Google Tag Manager

Etiquetado del lado del servidor en Google Tag Manager

Resumen: Una nueva forma de recolectar datos, con la flexibilidad acostumbrada de GTM donde podemos implementar del lado del servidor, scripts sin usan Cookies de terceros (third party cookies). Server-Side track: es la respuesta tecnológica a un futuro del marketing sin cookies #CookieLess ¿un mundo sin cookies? con las nuevas… Leer más »Etiquetado del lado del servidor en Google Tag Manager