Contenidos
Analytics, Digital Marketing & UX
Qubit.tv es una plataforma Omni-Channel de Video On Demand (VOD) con un servicio de suscripción mensual (SVOD) , además cuenta con la opción de contenidos en alquiler (PPV). El catálogo en su mayoría es de Películas y cortometrajes.
La Necesidad de la compañía:
Desarrollar KPIs propios y Confiables
El desafío del proyecto fue la integración de información regional alcanzando a múltiples países, desarrollar una Solución Escalable, Flexible y Eficiente que provea de información Confiable del Negocio, para mejora en la toma de decisión.
El Requerimiento: que sea en un único sistema de medición, que incluya a todas sus plataformas de reproducción del producto Qubit, e identificar usuarios únicos en Múltiples pantallas.
- Sitio Web, desde dispositivos: Desktop, Smartphones, Tablets y Smart TV
- Aplicaciones nativas iOS y Android.
- Aplicaciones nativas para Smart TV.
Los clientes del Proyecto, quienes consumen la información de Google Analytics son los equipos de UX, Desarrollo y Marketing Digital.
Modelo de Atribución Omni-Channel
El Usuario se encuentra inmerso en una experiencia, donde se desdibujan los canales y la información fluye de modo natural entre pantallas.
La estrategia del equipo de Marketing, demanda ademas un modelo de atribución confiable, que permita monitorear de forma automática KPIs como Lifetime value y churn rates, entre otras métricas necesarias para el negocio.
Adquisición y Retención demanda desarrollando un sistema de medición “Cross-Device Usuarios + Data” que permita identificar usuarios únicos autenticados o no. De esta manera se tiene certeza para el desarrollo de la estrategia de Marketing, acerca de cuantos canales están impactando al “mismo usuario” y poder tener un sistema de Atribución optimizado.
Algunas de las Mejoras Desarrolladas
- Desarrollar una estrategia de Medición Omni-Channel
- Implementación Avanzada de Google Analytics
- Medición De Usuarios únicos & Cross-Device
- Google Analytics Enhanced Ecommerce track
- Google Analytics Server Side Tracking
Las Tareas Desarrolladas durante el Proyecto
El proceso de implementación inicio con la definición de KPI funcionales al Negocio de Qubit.tv y desarrollar un estándar de medición apto para monitorear de manera simultánea y en tiempo real las diferentes pantallas y dispositivos disponibles para consumir Qubit.tv
- Coaching and Mentoring de Google Analytics & Tag Manager
- El desarrollo de múltiples guías de implementación, adaptadas a cada tecnología y lenguaje de programación com iOS, Android
- Brindar soporte durante los procesos de Desarrollo e implementación, integración y QA.
- Soporte y asistencia con la configuración de Google Tag Manager.
Full Stack Marketing
El Proyecto, ademas requirió asistencia y soporte a Agencias de Marketing Proveedoras de Qubit, que no estaban familiarizadas con los procesos y buenas practicas con un Modelo de Atribución Omni-Channel, para correr campañas de Performance requeridos para el Proyecto.

Google Analytics Expert | MarTech Data Integration Consultant | CEO & Founder CookingMetrics
Contacto: https://bit.ly/Martin-Garay-meet
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Con +20 Años trabajando en proyectos digitales, Senior Full Stack Developer/PMP certificado /SEO & Data Analytics Manager.
Trabajando en SEO y Google Analytics desde el 2000 y Google Tag Manager desde su creación en 2012.
Me desempeño como Data Engineering Implementation Specialist & Business intelligence Consulting. Desarrollando cursos y capacitaciones de Google Analytics y SEO.
En 2015 funde CookingMetrics. Desarrolle cientos de proyectos SEO e implementaciones Analytics para una amplia variedad de negocios ecommerce, Banca, video OnDemand, OTT y startups.
Comprometido en la formación de Profesionales Digitales