Foxplay – Fox Networks Group Latin America (2011-2013)
Contenidos
SEO, Migración de Sitios, Desarrollo de FrontEnd SEO friendly
La cadena de televisión de Fox Networks, tenía un sitio Web para cada señal de televisión. Cada sitio estaba desarrollado bajo diferentes estándares, de igual manera la taxonomía de las URLs era diferente para cada caso. Entre los sitios se encontraban los dominios:
- www.cinecanal.com
- www.natgeo.tv (National Geographic LATAM)
- www.FoxLife.com
- www.mundoFox.com
- www.CanalFox.com
- www.CanalFX.com
- www.FilmZone.com/LA
- www.moviecity.com

El proyecto consistió en desarrollar la Estrategia de Migración de los 8 sitios/dominios más importantes de la compañía a un nuevo sitio en desarrollo y minimizar el riesgo durante el proceso. Entre las tareas principales del proyecto de migración SEO, estaba:
- Brindar consultoría para desarrollar un nuevo sitio con un FrontEnd SEO friendly.
- Definir y planificar las tareas necesarias para la migración, la coordinación de los equipos de Tecnología, infraestructura y Marketing.
- Brindar soporte durante el proceso de migración.
- Desarrollar un sistema alerta temprana, encargada del monitoreo constante y en tiempo real de todo el proceso de migración.
- El diseño de la taxonomía de URLs de foxplay.com (que actualmente se mantiene).
- Desarrollar mecanismos de migración de contenidos para las miles de URLs de los diferentes sitios web al nuevo sitio FoxPlay.
Las definiciones SEO que se desarrollaron en su momento para el sitio foxplay.com continúan en la actualidad, como la taxonomía de URLs, el estándar de HTML Markups para el FrontEnd y el método de desarrollo y publicación de los contenidos.

Fox Networks Group Latin America
Migración SEO utilisima.com a FoxLife.com
SEO, Migración de Sitios (2011-2012)
El proyecto consistió en desarrollar la Estrategia de Migración utilisima.com a FoxLife.com, Entre las tareas principales del proyecto de migración SEO, estaba:
- Brindar consultoría para el desarrollo de la migración.
- Desarrollar mecanismos de migración de contenidos para las URLs.
- Definir las tareas necesarias para la migración y colaborar con los recursos internos para el proceso
- Brindar soporte durante el proceso de migración.
- Desarrollar un sistema alerta temprana, encargada del monitoreo constante y en tiempo real de todo el proceso de migración.
Al poco tiempo de migrar satisfactoriamente el sitio, se lo volvió a migrar a http://www.foxplay.com/

Google Analytics Expert | MarTech Data Integration Consultant | CEO & Founder CookingMetrics
Contacto: https://bit.ly/Martin-Garay-meet
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Con +20 Años trabajando en proyectos digitales, Senior Full Stack Developer/PMP certificado /SEO & Data Analytics Manager.
Trabajando en SEO y Google Analytics desde el 2000 y Google Tag Manager desde su creación en 2012.
Me desempeño como Data Engineering Implementation Specialist & Business intelligence Consulting. Desarrollando cursos y capacitaciones de Google Analytics y SEO.
En 2015 funde CookingMetrics. Desarrolle cientos de proyectos SEO e implementaciones Analytics para una amplia variedad de negocios ecommerce, Banca, video OnDemand, OTT y startups.
Comprometido en la formación de Profesionales Digitales