Desde 2016 en Cooking Metrics Brindamos Consultoría y Soporte (24/7) en temas:
- Posicionamiento SEO, y mejora continua
- Mejores Prácticas GoogleAnalytics + BigQuery + DataStudio
Contenidos
Consultoría, Soporte operativo y Mentoría
Determinados por mejorar la calidad de los datos y la eficacia de su análisis e interpretación, llevamos adelante la re-Implementación de Google Analytics, escalando a Google Analytics Enhanced Ecommerce mediante el uso de TagManager. Con el objetivo de mejorar la información en el camino Data Driven, para lograr un enfoque de Gestión Estratégica de Experiencia de Usuario y Publicitaria mediante el cual las decisiones siempre están respaldadas por datos verificables. Necesarios para poder alimentar los medios de publicidad como Facebook y Google Ads, y Herramientas de Hiper Personalización OnSite.
Combinando métodos de medición del lado del cliente (client to GA server) y servidor a servidor de Google Analytics (Server to server tracking cloud to GA Server).
Proceso de Mejora continua
- Se desarrollan entornos de Desarrollo y QA. Entre otras Mejora para reducir el muestreo en Analytics o Data Sampling.
- Además de optimizar la configuración en Google Analytics en Propiedad y Vistas
- Diseñamos vistas especiales para limitar el acceso a métricas privadas del negocio
- integraciones con Otros servicios de Google, Filtros especiales para Consolidar la información como el Bloqueo del tráfico Interno y proveedores.
- A medida que Google analytics libera nuevas funcionalidades BETA, desde el equipo de mejora continua analizamos y adaptamos las nuevas funcionalidades de GA al proyecto
Mejoras Adicionales en Analytics:
- Se Desarrolló como parte del Sistema, una Medición de Usuarios únicos & Cross-Device. Lo que resultó en un análisis de audiencias más eficiente y precisas. Optimizando el ROI / ROAS en campañas de Performance.
- Medición precisa de la Tasa de Conversión del Ecommerce desagregada por Canales de tráfico.
- Desarrollos de modelos de Atribución. Que permitan ponderar de manera correcta, los diferentes medios que participan del proceso de Adquisición, Conversión y Fidelización del Consumer Journey
- Implementación de Facebook Analytics Ecommerce track.
Soporte Marketing Digital
Desde el Soporte técnico de Google TagManager, brindamos el apoyo necesario para que Agencias de Marketing y los equipos de Musimundo, puedan ejecutar correctamente sus Campañas de Performance, Programmatic Ads y Branding. Implementando los Tags, Pixel y Scripts de forma Correcta, consolidando información junto a un Seguimiento de usuarios Únicos e Hiper Personalización.
- Optimización de Google Shopping / Merchant Center
- Optimización Remarketing Tags y Segmentación
- Reducción de abandonos carrito.
Soporte para desarrolladores
Colaborando desde la planificación estratégica y brindando soporte y mentoría a programadores y equipos de producto y marketing digital durante el desarrollo de nuevos sitio E-Commerce. Tenemos experiencia trabajando en proyectos scrum, sobre plataformas Magento, Vtex, Hybris y shopify entre otros
Con Objetivo de cumplir, nos solo con las mejores Prácticas SEO en materia de tiendas minoristas en línea, sino también en la Integración entre plataformas y Google Analytics Enhanced Ecommerce.
SEO Mejora Continua, Sprint Planning
En un mercado de alta competencia, que demanda un proceso de mejora continua en lo que respecto al Posicionamiento SEO. Trabajamos en 2 Sprint Planning que se ejecutan en paralelo, de esta manera podemos implementar Mejoras semanalmente, en base a experimentos Split test y pruebas AB.
Otras Tareas
- Soporte SEO & Analytics adhoc eventos Especiales como HotSale y CyberMonday
- Soporte Técnico para Agencias de Marketing.
- Auditoría y Control de ROAS / ROI de campañas.
- Soporte técnica Desarrollo / QA.
- Soporte técnico y estratégico a equipos de Producto, Marketing y Contenidos

Google Analytics Expert | MarTech Data Integration Consultant | CEO & Founder CookingMetrics
Contacto: https://bit.ly/Martin-Garay-meet
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Con +20 Años trabajando en proyectos digitales, Senior Full Stack Developer/PMP certificado /SEO & Data Analytics Manager.
Trabajando en SEO y Google Analytics desde el 2000 y Google Tag Manager desde su creación en 2012.
Me desempeño como Data Engineering Implementation Specialist & Business intelligence Consulting. Desarrollando cursos y capacitaciones de Google Analytics y SEO.
En 2015 funde CookingMetrics. Desarrolle cientos de proyectos SEO e implementaciones Analytics para una amplia variedad de negocios ecommerce, Banca, video OnDemand, OTT y startups.
Comprometido en la formación de Profesionales Digitales