fbpx
Saltar al contenido

[GA4] Migración a Google Analytics 4

¿Implementamos de Google Analytics 4?

Google Analytics 4 ofrece un modelo de datos flexible basado en eventos que permite una visión unificada del comportamiento del usuario en su sitio web y aplicaciones. La solución utiliza el aprendizaje automático de Google para cerrar brechas en los datos y ofrecer conocimientos modelados y capacidades predictivas que se pueden utilizar para obtener mejores resultados y hacer crecer el negocio. A diferencia de su predecesor, Google Analytics 4 no depende exclusivamente de las cookies, lo que le permite mantenerse al día con un entorno cambiante y proporcionar información sobre los clientes incluso cuando hay lagunas en los datos.

Antes de avanzar en esta Guía de Implementación de Google Analytics 4. Es muy importante crear un Plan de migración a Google Analytics 4, antes de avanzar

informe HotSale con Google Analytics y LookerStudio

Google Analytics + LookerStudio Para HotSale y BlackFriday

Para maximizar nuestros esfuerzos durante Hot Sale, Cyber Monday o Black Friday, es esencial contar con una estrategia basada en datos. Aquí es donde Google Analytics y LookerStudio juegan un papel fundamental. Google Analytics nos brinda información valiosa sobre el comportamiento de los usuarios, como las páginas más visitadas, las fuentes de tráfico y los productos más remtables. Esta información nos permite entender mejor a nuestra audiencia y tomar decisiones informadas para optimizar nuestras estrategias de marketing y ventas.

[GA4] Comparar datos de Google Analytics 4 vs Universal Analytics

Desde CookingMetrics, nuestro compromiso por ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible, hemos desarrollado un informe dinámico creado en LookerStudio que nos permite comparar datos y tendencias entre Google Analytics 4 y Google Analytics universal. Este comparador nos permite auditar las cuentas de nuestros clientes y validar la correcta implementación y funcionamiento del nuevo Google Analytics 4.

Al comparar datos de diferentes herramientas de análisis, es importante tener en cuenta las metodologías y algoritmos utilizados, así como asegurarse de que las mismas métricas y dimensiones se midan de manera consistente en ambas herramientas. Con esto en mente, los minoristas pueden obtener una comparación precisa del rendimiento en línea y tomar decisiones informadas para mejorar su negocio.

SEO, Estrategias de Posicionamiento en Buscadores

Para Mejorar el Posicionamiento en los buscadores , se deben dar una suma de cosas (seguramente a todas o casi todas, ya las escuchaste), y sucede que muchos buscan la receta mágica SEO para salir en las primeras posiciones de los buscadores, y esa receta mágica en realidad no existe. Y solo se logra con la sumar de muchos factores, que debes considerar, en ocaciones son pequeñas detalles, pero son muchos pequeños detalles

Mirá, Acá te dejo una lista de más de 20 temas clave que tenés que considerar si querés mejorar el posicionamiento de tu sitio en los buscadores, pero ojo, no te tomes todo muy en serio, ¡vamos a hacerlo +divertido!

[GA4] Crear Data Streams o fuente de datos

GA4, Vamos a crear un Data Streams en 5 min!

Los flujos de datos en Google Analytics 4 permiten recopilar datos de los usuarios que interactúan con un sitio web o aplicación.

Al crear un flujo de datos, se genera un fragmento de código que se agrega al sitio web o aplicación para recopilar datos que luego serán la base de los informes.

Breve historia de Google Analytics, GDPR & Cookieless

La historia de la publicidad digital y Google Analytics se remonta a los inicios de internet. Con el tiempo, surgieron herramientas avanzadas de seguimiento y medición, como las cookies y los pixeles de seguimiento. Google Analytics revolucionó la forma en que se mide el rendimiento de los sitios web. Sin embargo, con la creciente preocupación por la privacidad de los datos, surgieron nuevas regulaciones como el GDPR de la UE. Las empresas han tenido que adaptarse y cambiar la forma en que recopilan y procesan los datos personales. A pesar de estos desafíos, la publicidad digital y las herramientas de análisis como Google Analytics siguen siendo esenciales para la mayoría de las empresas que operan en línea. Descubre cómo se ha evolucionado la medición de sitios web y cómo el cumplimiento del GDPR ha cambiado la forma en que las empresas recopilan y procesan los datos personales.

cookie track

[Q3 2024] Google Chrome Cookieless Update

Google ya esta listo para quitar las cookies de terceros, esta ves es de verdad para el tercer trimestre de 2024. Como en la novela de García Márquez, Todos sabemos en final, menos el propio Google. Como Santiago Nasar al despertar temprano, la mañana del día que será asesinado (Crónica de una muerte anunciada de García Márquez).

¿como avanzamos sin cookies en los navegadores?

sin duda, first party data y para el caso de los medios de contenidos que no podrán monetizar sus contenidos como habitualmente, deberán avanzar en alternativas como los muros de pago y las suscripciones.

web-browser-logos

¿Cuál es el mejor navegador?

El mas rápido, mas seguro, que cuida mi privacidad, y es compatible con todos los sitios webs y mi trabajo y mi vida fuera del trabajo…

los navegadores de internet, consumen muchos recursos y en ocaciones más de los necesarios, de igual modo un navegador debe ser por sobre todo seguro y no compartir datos con terceros, en especial si no das el consentimiento de ser medido o utilicen tus datos de navegación.

A lo largo de este articulo analizamos todos los navegadores actuales del mercado, así puedes evaluar y consideraciones, ¿cual es el mejor navegador para vos (para ti)?