#MedirParaEntender » Blog » YouTube venderá música y videojuegos

YouTube venderá música y videojuegos3 min de Lectura

YouTube comenzará a agregar links en sus videos para redirigir al usuario a sitios donde pueden adquirir películas, música y videojuegos, entre otras cosas. De esta manera intentarán hacer algo de dinero con el sitio que Google compró en 2006. Según los expertos en el primer año podría llegar a hacer 27 millones de dólares.  A YouTube no le alcanza con ser la comunidad más grande y popular para compartir videos.

Es que, como todos sabemos, Google aún está perdiendo dinero con el servicio, y le está costando capitalizar el tráfico que obtiene. Por eso, ahora está buscando vender música y videojuegos desde el sitio mismo. Esto lo hará mediante nuevos formatos de publicidad, con los que han estado experimentando desde hace un tiempo. Entre otras cosas que han estado probando, podemos encontrar vídeos que muestran propagandas dentro, al ser reproducidos. En otros sitios, uno de los métodos más populares es mostrar una publicidad de entre 10 y 20 segundos antes del vídeo en cuestión pero, aunque Google no rechaza la idea, los creativos de la empresa creen que hay mejores maneras de hacerlo.

Como todos sabemos, los ingresos de un sitio son esencialmente producto de la publicidad. El problema es que YouTube consume muchísimo ancho de banda, y los millonarios ingresos no son suficientes para pagarla.

El plan ahora es utilizar la publicidad no solo para ganar dinero mediante clics, sino para vender música y videojuegos. Esto lo lograría mediante acuerdos con sitios como Amazon, iTunes Store y Electronic Arts, entre otros. Por ejemplo, cuando el usuario este viendo un vídeo de música, junto a él aparecerá un link a Amazon que le permitirá comprar la canción o el disco al que pertenece a la canción. Luego la compañía a la que le han comprado dividirá las ganancias con Google. Esto, en realidad, no es nada nuevo. Sitios de radio en línea como Pandora o last.fm basan su modelo comercial en este sistema. Y, si no fuera por las constantes presiones de las asociaciones de «protección» de «propiedades» «intelectuales», todo marcharía más que bien. Tal vez con Google, la RIAA, por ejemplo, no se ponga tan pesada. ¿Quién sabe? Google pagó 1.65 millones de dólares por YouTube.

En 2006 Google pagó 1.650 millones de dólares por YouTube y hasta hoy no han tenido un gran ingreso por parte del sitio. Sin embargo, los expertos creen que para 2009 Google ganaría 27 millones de dólares con este nuevo sistema. Aunque de a poco están agregando links de compra para Estados Unidos, la idea de Google es expandirlo a nuevos horizontes. De esta manera podríamos ver en YouTube links a todo tipo de cosas, desde películas y juegos, hasta series de televisión y música. Aunque ya era de esperarse que Google intente exprimir el sitio, hay que reconocer que están haciéndolo de la manera menos intrusiva para el usuario, ya que las publicidades nunca fueron una molestia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *