#MedirParaEntender » Blog » Trucos para optimizar el uso de Gmail

Trucos para optimizar el uso de Gmail2 min de Lectura

coloredlabelsinbox

gmail-peqPara todos aquellso que utilizan Gmail habitualmente no sería mala idea echarle un vistazo a tres funciones de Gmail que sin duda son la mayor ventaja de Gmail frente a otros clientes webs: archivo de mensajes, filtros y etiquetas. A estas tres geniales funcionalidades hay que agregar que hace relativamente poco tiempo se añadió la posibilidad de dar colores a las etiquetas.

Archivo de mensajes

A priori puede parecer una función bastante simple, pero la gran mayoría de usuarios no archivan sus mensajes. Al archivar un mensaje indicamos a Gmail que deje de mostrarlo en la bandeja de entrada y lo muestre únicamente cuando seleccionamos todos los mensajes. Para el uso de esta funcionalidad lo más importante es la constancia a la hora de ir archivando los mensajes de manera gradual nuestros mensajes, si no conseguimos hacerlo de manera natural puede llegar a ser una tarea semanal o mensual un tanto tediosa.

Etiquetas

Es la funcionalidad que más utilizo de las que ofrece Gmail, cuando manejamos un gran número de correos en nuestra cuenta se hace indispensable el uso de etiquetas para categorizar y organizar el contenido, una de las formas más fáciles de mejorar esta funcionalidad sin duda era la de poder asignarle colores a las etiquetas, de este modo podremos detectar más fácilmente los elementos de una determinada categoría ya que no tendremos que llegar a leer el nombre de la etiqueta.  

Filtros

La funcionalidad de los filtros se convierte en una herramienta potente si la combinamos con las etiquetas, se pueden utilizar bastantes variables que nos permiten automatizar el proceso de etiquetado de mensajes. Por poner un ejemplo podemos filtrar mensajes por su contenido o por la fecha en la que fueron recibidos.

filtros gmail

  A la hora de crear filtros en Gmail tambien podemos utilizar operadores como: “OR”, «AND». Esto nos da una gran versatilidad a la hora de crear filtros con una configuración un poco más avanzada.

Eliminar estrellaCompartirCompartir con nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *