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Quick Response Code ¿cómo se hace un QR code?3 min de Lectura

SW3 Quick Response Code

Quien inventó los QR codes

Denso Waved Inc creó los QR Code para dar seguimiento a productos-refacciones de autos en 1994; así empezó el movimiento de los Quick Response Code.

QR codes: ¿qué son y cómo funcionan?

Son una especie de «Código de barras» que cualquier smartphone permite leerlo y redireccionarlo a un link o mensaje. En sus mismas siglas lo dice, ya que significa «Quick Response» o «Respuesta Rápida». Este código, que seguramente muchos ya han visto, redirecciona a un link, teléfono, envio de SMS, o mensaje, cualquier información sobre un producto o servicio. De hecho, puedes redireccionar al usuario a ver videos, fotos, datos textuales, links guías de compra, previews… ¡cualquier cosa que imagines y lo puedas checar con tu smartphone! Toda una experiencia de interacción, ¿no?.

 

 

Y…¿cómo se hace un QR code?

Bueno, en realidad el «Cómo» es el segundo paso. El primero, es seguir la regla básica de implementación para esta táctica de tu marketing. Es simple. Lo que tienes que hacer es que tu página de internet esté habilitada para smartphones. Esto es fácil de checar con las siguientes páginas:

– MobileLeap

– Skweezer

Así que después de que tu web esté lista para recibir tráfico desde iphones, blackberries, y sus «homónimos», ahora si, puedes acudir a alguno de estos generadores de códigos:

– KAYWA QR-CODE

– CÓDIGOS QR

Al ya tener estos 2 puntos cubiertos, entonces la compañía le ofrece al usuario pasar del simple acto de la «compra» a una completa experiencia de interacción. Se crea curiosidad en el cliente así como la participación de éste, cómo es el caso de HomeDepot que ha incluído los QR codes en sus artículos y ha aumentado la respuesta de sus compradores, incluso utilizando sus mismos teléfonos para adquirir los productos de la tienda. Así como HomeDepot, otras compañías y personalidades se han unido a esta»trend» de manera exitosa:

imagínense que pudieran interactuar con un comercial de TV… esa fue la idea de Axa

 

Este tipo de marketing y publicidad, por ahora, ha sido mayoritariamente utilizado en Estados Unidos, dónde basado en la estimación hecha por Nielsen, 50% de los usuarios norteamericanos de teléfonos celulares cuentan con un smartphone, a diferencia de los mexicanos, dónde solo el 11% del mercado los utiliza.

Argentina es un mercado dónde el uso de estos teléfonos inteligentes está creciendo bastante (creo que en un restaurant ya es típico ver a la gente checar su blackberry en vez de estar atentos a una conversación, por ejemplo), por lo que esta innovación nos vendría bastante bien considerando que Argentina  es el  2do Pais que más usa facebook en el mundo.

Les comparto algunos datos curiosos:

  • Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.
  • Se ha usado como arte urbano pixelado para transmitir mensajes codificados.
  • Se puede utilizar para jugar ajedrez.

Articulo original de: creativosinc.com

 

 

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