#MedirParaEntender » Blog » ¿Que pasa cuando un sitio penalizado tiene links a mi sitio?

¿Que pasa cuando un sitio penalizado tiene links a mi sitio?2 min de Lectura

Matt Cutts responde a una pregunta muy interesante en GoogleWebmasterHelp

¿Qué pasa cuando un sitio que compra links es penalizado, tiene un link a mi sitio?

Normalmente lo que pasa, cuando Google identifica un sitio Web que vende Links, su “tasa de credibilidad” desciende un 30%… 40% . Creo yo, que este valor varía en función a cuantos links salientes “considerados vendidos” tenga el sitio Web en cuestión.

Lo que explica Matt, es que simplemente los links entrantes desde estos sitios, son considerados nulos y no se recibirá ningún tipo de beneficio por ellos. Por otro lado nuestro sitio no sería penalizado.

¿Cómo Identificar los links entrantes a mi sitio Web?

Les recomiendo analizar con cuidado los sitios Web que tienen links a tu sitio y verificar la calidad de estos sitios. Ya que estos links pueden no ser del todo buenos. Según Matt Cutts (Líder del equipo anti-spam de Google), nuestro sitio no sería penalizado, sin embargo otros Gurús del SEO, no están tan seguros, al respecto.

Dentro de Google Webmaster -> Tráfico -> Enlaces a tu sitio

GoogleWebmaster reporte enlaces a tu sitio

De identificar una gran cantidad de links sin valor, sería recomendable informarle a Google que no los considere, para ello usaremos la herramienta de Google Webmaster Tools para informarle a Google que los links entrantes “a mí sitio”, no tienen valor y preferiríamos no se consideraran y así evitar malas interpretaciones.

La herramienta muestra el siguiente aviso:

Si usted cree que el ranking de su sitio está siendo perjudicado por enlaces de baja calidad que no controlamos, puede pedirle a Google que no los tenga en cuenta al evaluar su sitio.  Debe hacer todo lo posible para limpiar enlaces no naturales que apuntan a su sitio.

Desautorización de enlaces , primero el sitio debe estar validado en tu cuenta de Google Webmaster

Más en Google Web Master Central Blogspot: Disavow Links 

Saludos!
@DigitalAnalyst_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *