#MedirParaEntender » Blog » ¿Qué es el Keyword Research o Búsqueda de Palabras Clave?

¿Qué es el Keyword Research o Búsqueda de Palabras Clave?2 min de Lectura

Qué es el Keyword Research o Búsqueda de Palabras Clave?Una buena agencia de Marketing debe ser capaz de poder desarrollar reportes de oportunidad a sus clientes acerca de sus productos o servicios.

Analizando si se pueden comercializar en Internet y su rentabilidad, desde antes de iniciar a operar. Tratándose de negocio 100% Online como e-commerce (Ventas por Internet) o como un proveedor de servicios B2B o B2C.

El Internet Marketing, nos permite trabajar en un ambiente dominado por los números y estadísticas que pocas veces se puede encontrar en algún mercado. Es por esto, que pocos estudios son tan redituables como la búsqueda de palabras clave (o Keyword Research)

En términos generales, el Keyword Research es utilizado por los profesionales en Internet Marketing para SEO o campañas de enlaces patrocinados (como Google AdWords o facebook Ads) , para analizar ¿como los usuarios de Internet están buscando algún producto o servicio en específico?

Como dijimos Internet es un ambiente dominado por los números y estadísticas como las provistas por Google Analytics, entre otras herramientas. Claro que además hay otras que a diferencia de GA, que solo analiza “mi sitio Web” son de acceso público, en las cuales nos muestran tendencias y evoluciones históricas relacionadas a como los usuario realizaron millones de búsquedas.

Esto permite que las agencias de Marketing digital tengan la certeza de saber como un usuario encuentra un productos, y especular como los usuarios realizaran una búsqueda. En conclusión pueden analizar si un producto o servicio puede ser vendido a través de una página web, antes de ser publicado. Y entender cual es la manera mas eficiente de publicar un producto, e incrementar la oportunidad de venta o como se denomina en Marketingdigital atribuir conversiones.

En conclusión, a través de un estudio de búsquedas de palabras claves o Keyword Research, se puede determinar si los usuarios realizan búsquedas sobre cualquier producto o servicio y asegurar si existe la suficiente audiencia.

Todos los comportamientos digitales son susceptibles a ser medidos, almacenados y analizados.

El Keyword Research ofrece un Retorno de la Inversión o ROI (Return On Investment) más elevado debido a que nos permite identificar cuáles son las palabras claves que se deben utilizar, para que los usuarios encuentren primero nuestro sitio Web.

Te recomendamos Leer:

¿Como seleccionar las mejores palabras claves?
Qué Significa Palabras claves Not set y Not provided en Google Analytics
SEO Link Building ¿Qué hacer y qué no hacer?
SEO las MetaTags más importantes, estrategia de posicionamiento
Posicionamiento de imágenes

Saludos!
Martín Garay
@DigitalAnalyst_

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *