#MedirParaEntender » Blog » Primero en Google: pero mi sitio web tiene solo 5 páginas

Primero en Google: pero mi sitio web tiene solo 5 páginas4 min de Lectura

Algunas Reuniones para desarrollar un nuevos sitios Web, a veces no arrancan como deberían, en lugar de plantear,  Necesito un sitio Web pero: ¿Cómo generar tráfico relevante para mi sitio Web?

Arrancan por:

Hola!
Quiero desarrollar un sitio Web completo: diseño y con SEO: ¡Con posicionamiento Web!
Las secciones, no están 100% confirmadas, pero seguro serían

🤔

  • Misión
  • Visión
  • ¿Quiénes somos?
  • Nuestros clientes
  • Contáctenos

Quiero hacer mucho hincapié en el diseño del sitio Web. Y ¡Con posicionamiento Web!
Cuanto seria?, se puede hacer?

Ya le paso, no?, pero ¿De qué lado estaban?

  • El cliente: Que solicita el presupuesto.
  • Ustedes Proveen el servicio de diseño Web y/o el de posicionamiento Web.

Si vos provees el servicio de posicionamiento Web, me imagino lo que le contestaste (o espero que le hayas contestado). Pero si vos sos el cliente, y el que te proveía ó provee el servicio de posicionamiento Web o Web Marketing, Marketing digital: esta última me encanta, creo que el término puede definir mil cosas que no hacen, en una empresa que realmente solo hacen Web Marketing. Te respondió:

“- SI! desde luego, se puede hacer”

Te recomiendo, que DUDES MUCHO de esa afirmación.

En el arte, para algunos (o el negocio, para otros) del posicionamiento Web, hay algunas reglas de ORO, pero todo se divide en resolver tres áreas de la etapa del desarrollo de un sitio Web:

1º La accesibilidad del sitio Web

En síntesis NO FLASH, bueno OK, se puede hacer parte del sitio Web en FLAH. JAMAS 100% en Flash. Y menos que nada nuca un “Menú de links” en FLASH.

Hay muchas cosas que se pueden hacer o dejar de hacer en el momento de armar un sitio Web pero algunas nunca deben dejar de existir como: buenos links internos, sitemap, relevancia semántica en sus buenos contenidos, Metatags, el HTML o más claro aún Texto enriquecido con: , meta: keywords, Description, <H1>,…,, alt=””, title =””, etc.

En cuanto más a la Vieja escuela este armado el CODIGO del sitio Web: Mejor será para el posicionamiento Web de su sitio. Esto no quiere decir presidir de diseño de buena calidad y que tendrá “un diseño FEO”. Se pueden hacer muchas cosas de muy buena calidad SIN USAR FLASH.

2º La popularidad del sitio Web

Básicamente: Muchos links (de sitios Web DE CALIDAD) que apunten a su sitio Web o a sus buenos contenidos. Si esta con alguien que “vende links de calidad” o que le ofrece: links building o algo similar,…, ¡Salga de ahí AHORA!

Un link que apunta a su sitio Web es un boto de confianza a su sitio Web.

La popularidad del sitio Web es un tema complicado, pero no desesperéis, si ustedes tienen buenos contenidos (siguiente ítem), la popularidad vienen sola…

3º El contenido es el REY

Buenos contenidos, textos bien redactados y más páginas Web dentro de su sitio Web. Garantizan y prácticamente aseguran el éxito de estar entre las primeras posiciones en los resultados de búsquedas o al menos tener trafico relevante para su producto o servicio,

¿Cómo esta primero en Googole? no es la pregunta correcta. Pero si lo es:  ¿Cómo genero trafico relevante para mi sitio Web?.

Volviendo al inicio del artículo:

Si vas a desarrollar un sitio Web con 5 páginas….

  • Misión
  • Visión
  • ¿Quiénes somos?
  • Nuestros clientes
  • Contáctenos

No podes esperar más, que aparecer en los resultados de búsqueda, buscando El nombre de su sitio web, (con o sin www.) y lograr esto NO es “posicionamiento web”, es lo mínimo que esperamos de Google

El posicionamiento web Busca resolver algo mucho más complejo que eso. El SEO es desarrollar una estrategia de Marketing para generar tráfico relevante, de las cuales una de las patas es el posicionamiento en buscadores, pero SIN PAGAR a Google AdWords. Esa es otra pata, es otra área que yo prefiero plantear como un Plan “B” de apoyo y NO como acción primaria de Marketing, ya que si bien es muy eficiente y rápido usar Anuncios. Serás dependiente y adicto a los anuncios y podrías no pagar por ese trafico

Poder lograr que un sitio Web este entre los primeros resultados de búsqueda, implica muchas otras cosas además que solo agregar Metatas y “aplicar palabras claves”, (que generalmente están aplicadas) y hacer un código libre de errores (o los menos posibles)

¿Su proveedor le planteo estas dudas?

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *