#MedirParaEntender » Blog » Presentan Internet Explorer 9

Presentan Internet Explorer 95 min de Lectura

internet-explorer-9

El diseño ve al navegador como un «teatro» y apuesta, con las nuevas funcionalidades, a mejorar el «escenario» brindando todo lo que el usuario necesita de la Web. Con Explorer 9 es posible lograr desarrollos gráficos que permiten al usuario vivir una Web más completa.



La versión beta del nuevo navegador incluye mejoras que brindarán una experiencia integral más rápida, sencilla y confiable apostando a la velocidad y diseño de la interfaz y protegiendo la seguridad y privacidad de los usuarios.

 

 

Desde hoy está disponible para todos los que quieran descargarlo en 

http://windows.microsoft.com/en-US/internet-explorer/products/ie-9/home?os=other&arch=a&browser=other

 

En simultáneo con el lanzamiento mundial, Microsoft lanzó en la Argentina la versión beta de Internet Explorer 9, que inaugura por su innovación una nueva era en la navegación Web. Durante el evento se recorrió la evolución de la Web desde sus comienzos, con el nacimiento de la World Wide Web y la aparición de Internet Explorer 1.0 en 1995 hasta la actualidad. Pablo Folgueiras, director de Windows para Microsoft Argentina y Uruguay señaló: «Durante 15 años con Internet Explorer invertimos en innovación y acompañamos la historia de la Web con mejoras sucesivas, que fueron cambiando la experiencia de los usuarios.

Pasamos de una Web estática en sus comienzos, a una Web mucho más intuitiva e interactiva que usamos durante el día para el trabajo y el entretenimiento, buscar datos que nos interesen, hacer compras y compartir fotos, videos e información personal en redes sociales».

En la Argentina se incrementa mes a mes la cantidad de conexiones hogareñas y según EMarketer para su estudio «Argentina On line» más del 53,6% de los usuarios ingresan a Internet todos los días. Además, según el último estudio de Tendencias Digitales, el 91% de los usuarios que utilizan Internet envían y reciben email, actividades que junto con chatear y buscar información, siguen siendo las más frecuentes en la Web. Folgueiras agregó: «El uso de la Web cambió, y por eso hoy presentamos IE9 beta que llevará a Internet a seguir evolucionando en la experiencia de uso, seguridad y privacidad de los datos de los usuarios».

Según Folgueiras «de acuerdo con nuestros datos de mercado, sabemos que los usuarios prefieren en un 50 % una Web más simple.

Además, nuestra comunidad de desarrolladores destaca la importancia de contar con una tecnología que cumpla los estándares para enfocarse en el diseño y la innovación». Internet Explorer 9 beta incluye mejoras integrales que ofrecen a los usuarios una Web más rápida, sencilla y confiable, y brinda a los desarrolladores nuevas herramientas para seguir perfeccionando la experiencia de uso de Internet.

El diseño ve al navegador como un teatro, y apuesta con las nuevas funcionalidades a mejorar el escenario brindando todo lo que el usuario necesita para enriquecer su experiencia en la Web.

En este sentido Microsoft ha trabajado con socios como e-volution para ofrecer una nueva clase de experiencias en la Web. «Estamos muy motivados con Internet Explorer 9 ya que nos abre nuevas posibilidades en el desarrollo de sitios Web» afirmó Javier Cami, CEO de e-volution en América Latina, uno de los principales desarrolladores y diseñadores de sitios en Internet para empresas. «El que pensemos en la Web como una extensión del escritorio más que en una aplicación aislada, y el poder que implica el uso de la GPU nos permitirá explorar nuevas posibilidades en el desarrollo de sitios cada vez más sofisticados» concluyó el ejecutivo.

 

  
 

 

«Dailymotion aprovechará los beneficios de Internet Explorer 9 con el lanzamiento de su nuevo HTML5 Player Beta, que nos permite acceder a streaming de video sin necesidad de plug-ins», dijo Olivier Poitrey, chief technology officer y co-fundador de Dailymotion. «Internet Explorer 9 enriquece el trabajo con gráficos, a través de aceleradores de hardware- y ofrece a los usuarios una experiencia Web similar a la que vive con una aplicación en su PC». Algunos de los partners para el lanzamiento de IE9 que de manera integrada llegan a 800 millones de visitantes por día son: los cuatro sitios top de redes sociales del mundo: Facebook, MySpace, LinkedIn y Netlog. Twitter in situ. Las nuevas funcionalidades. Se agregan a las de Internet Explorer 8 son: Es más sencillo para los usuarios, a partir una interfaz más limpia y amplia.

El marco del navegador cuenta con comandos más discretos, sólo muestra los controles seleccionados y los más empleados por los usuarios. Sitios anclados: Permite acceder a las páginas Web elegidas como favoritas directamente desde la barra de tareas de Windows, sin abrir el navegador, sólo arrastrando la pestaña en el navegador hasta la barra de herramientas. Tanto el ícono del sitio como el color que predomina en él, se reflejan estéticamente en la pantalla. Jump Lists: Es una funcionalidad práctica para los usuarios porque muchos sitios que tenemos como favoritos y utilizamos como «sitios anclados» nos pueden mostrar las funcionalidades adicionales.

Por ejemplo en un sitio de música, podemos ver controles de reproducción de los temas que escuchamos.

Para los profesionales de tecnología esta funcionalidad brinda más opciones de desarrollo pensando en sus clientes. One box: Un solo lugar para realizar búsquedas Web más fáciles y rápidas. Incluye Inline AutoComplete que coloca el mejor resultado de búsqueda en línea, con opciones predeterminadas a medida que escribimos la palabra. Además ofrece corrección sugerida.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *