#MedirParaEntender » Blog » Posicionamiento Web ¿Cómo lograr que mi sitio este entre los primeros?

Posicionamiento Web ¿Cómo lograr que mi sitio este entre los primeros?3 min de Lectura

Empezar por los contenidos y no por el diseño Web

Una estrategia seria de Web Marketing, para poder lograr generar tráfico relevante, empieza por otras cuestiones muy lejanas al diseño gráfico o la programación. Antes de decidir el diseño: HTML, más o menos javascript (no para menú), si es usará flash de forma parcial o total (NO USES FLASH, menos que menos para un menú o links o para…. NO USEN FLASH).

Tienen que plantear y resolver muchas otras cuestiones, para alcanzar que un sitio logre un Buen Posicionamiento Web y tenga tráfico relevante.

Te aseguro que plantearlas y resolverlas antes de empezar a diseñar y a programar, pueden resolver MUCHOS PROBLEMAS y lo más importante Bajará los costos.

Antes de definir si es conveniente usar un Blog, un sitio institucional, un Ecommerce, «todos ellos». Es importante que el desarrollo de un sitio Web, arranque por estos 6 Ítems:

  1. Definir una lista específica de palabras claves, para las cuales es relevante para la empresa, aparecer como resultado de búsqueda.
  2. Investigar la dificultad de estar entre los primeros resultados de una búsqueda, en las palabras claves definidas anteriormente.
  3. Analizar a la competencia, es una muy buena práctica ver como Apareceny evaluar cómo vamos mejorando nuestra posición en los resultados de búsqueda respecto a «the others».
  4. Analizar el estado actual del sitio Web (si ya existe), evaluar con qué ranking figura, entre las diferentes palabras claves, es interesante para evaluar las mejoras que implementemos y ver la evolución de nuestra posición en los resultados de búsqueda.
  5. Más y mejores Contenidos. Definir y desarrollar una estrategia de redacción de contenidos evergreen, teniendo en cuenta las palabras claves. MÁS contenidos = mejor posicionado.

    Es importante profundizar qué contenidos evergreen, no tienen nada que ver con Ecología, vegetarianismo greenpeace. Si bien los contenidos  buscan ser ágiles, actuales, relevantes. Esto demanda Inmediatez y Agilidad compleja.
    Y los contenidos evergreen se enfoca en generar contenidos que sean relevantes sin importar la época (Como este articulo 😉 )
  6. Analizar y definir la estructura del sitio Web, organizar los contenidos. Los artículos, la organización del catalogo productos. Es una de las tareas más importantes. La taxonomía de URLs definirá todo el crecimiento y escalabilidad que podrá tener el sitio Web . Para un E-commerce, es fundamental que los buscadores puedan encontrar tus productos.

También es importante aclarar que estar bien posicionado, no quiere decir esto literalmente, estar bien posicionado es tener Tráfico relevante de una audiencia definida (puede ser un nicho o no), en Analytics lo veríamos en la tasa de rebote, si es mayor al 50%, deberias replantear tus contenidos (o tus campañas), ya que estás atrayendo tráfico en donde tu sitio es poco relevante. 

Nota: Es importante tener en cuenta que una palabra clave es metafórico, y puede estar compuesta por más de una palabra.

Si llegaste hasta acá, quizás ¿Necesitas Ayuda con tu Posicionamiento Web?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *