#MedirParaEntender » Analytics » ¿Qué Significa Notset y NotProvided en Google Analytics?

¿Qué Significa Notset y NotProvided en Google Analytics?3 min de Lectura

Podemos ver en Google Analytics en los reportes de palabras claves,  dos grandes grupos not set y not provided, ahora bien ¿Qué Significan?

Las KW (not set) y (not provided), son los grandes contenedores que agrupan dos conceptos diferentes, los cuales son:

Not set Google Analytics

(Not Set) es un nombre que utiliza Analytics cuando no ha recibido ninguna información válida para la dimensión que ha seleccionado. La dificultad radica en que las razones para (no establecidas) que aparecen como un valor de dimensión varían según el informe y la dimensión.

Not Provided Google Analytics

Son keywords que Google (como buscador), deliberadamente oculta de todos análisis, esto pasa no solo en Google Analytics, sino también en cualquier otra herramienta de medición. Esto se origino desde el ultimo cambio de los termino y condiciones de Google a mediados de Octubre de 2011, en los cuales ahora «preserva la información de sus usuarios ocultando las keywords» por las cuales accedieron desde un resultado orgánico a un sitio Web.

El origen de las keywords not provided

Técnicamente sucede cuando el usuario navega desde un sitio seguro o HTTPS. El cual encripta la información que pasa de un sitio a otro, o entre páginas del mismo sitio o Dominio.

En Octubre 11 de 2011 Google realizo un importante anuncio, con el objetivo de poder identificar mejor a los usuarios logueados de los No logueados, en el tráfico Orgánico, y que las fuente de tráfico CPC o identificadas con UTMs, no se verá afectada.

En definitiva la URL por defecto de Google antes Octubre/2012 era http://www.google.com en donde los datos de los usuario no se encriptaban. Estaba reservado el «sistema seguro» o https para los usuarios que «navegan logueados». Ahora la URL por defecto de Google es https://www.google.com. Para lo cual los datos se encriptan, para la cuestión se creó un «token» denominado «not provided» para ocultar las palabras claves

Google navegando sin iniciar sesión
Google navegando sin iniciar sesión
Google navegando con sesión iniciada
Google navegando con sesión iniciada

El impacto de las keywords  not provided

El crecimiento del volumen de las palabras claves not provided fue gradual, desde Octubre 2011, a medida que Google fue forzando a los usuarios a utilizar el sistema seguro o HTTPS el impacto de las keywords  not provided, fue cada ves más profundo. A su ves el crecimiento de usuarios en su red social Google Plus, colaboro con el nivel de incidencias, como así también múltiples herramientas de Google, que tienen como objetivo mantener al usuario navegando logueado.

Luego de Septiembre 2013. el promedio de palabras claves not provided, pasó a ser un denominador común en todos los reportes de Google Analytics y en otras herramientas de medición.

not-set-y-not-provided-Google-Analytics

¿En Google Analytics 360 Suite hay palabras claves not provided?

Uno de los mitos más grandes alrededor de las «not provided» es que con Google Marketing Platform, – la versión paga de la herramienta, se pueden seguir viendo todas las palabras claves sin restricciones. El punto es que la política de Google en sus términos y condiciones va más allá del servicio de Google Analytics, y en sus reportes seguimos viendo tanto palabras claves «not provided» como «not set».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *