#MedirParaEntender » Blog » Optimizar un sitio Web en Flash y que sea SEO amigable

Optimizar un sitio Web en Flash y que sea SEO amigable3 min de Lectura

Se pueden hacer algunas cosas para mejorar el sitio en FLASH, a nivel posicionamiento Orgánico, o SEO, pero sin duda nuca gozara de las ventajas de estar %100 HTML (con PHP, java o .Net) Lo único que se puede hacer sobre un sitio en Flash para que se vea en los buscadores, es rehacerlo en HTML.

Si lamentablemente es lo único que se puede hacer, sin embargo les ofresco una termino medio, aplicando una técnica que consiste en desarrollar un híbrido. FLASH+HTML.

Que el sitio este desarrollado en Flash es un problema, para poder optimizarlo para los buscadores, lo que hay que hacer es volver a hacerlo %100 en HTML
y solo algunos detalles en Flash (%90 HTML – %10 Flash)

ACLARACIÓN: la aplicación de estas técnicas no garantizan nada, ya que esto mismo hacen lo sitios llamado malwares, badware, software malicioso o software malintencionado, para esconder lo que realmente quieren mostrar. En estas sinsustancias nos encontramos en la encrucijada. El objetivo de desarrollar este híbrido, es simplemente intentar mejorar el SEO de un sitio Web Flash, y es «COPIAR y PEGAR» exactamente el mismo contenido que estamos mostrando en FLASH, al HTML, y no hace falta aplicarle estilos, ya que como sabrán lo buscadores no leen CSS ni son críticos de Arte, si evalúan que tan claro esta en CÓDIGO y «la coherencia del mensaje», que intentamos transmitir en nuestro sitio Web.

Tenga en cuenta que estas actividades pueden suponer un gran riesgo, ya que el encubrimiento infringe las Directrices de calidad de Google.


Los pasos para optimizar un sitio Web en Flash y que sea SEO amigable, lo muy sencillos.

  1. deberías separar todas las secciones o películas del flash en HTML separados.
  2. Duplicar todo los Contenidos de «textos relevantes» (sin diseño) sobre el HTML, agrupados en DIV ocultos.
  3. Aplicar todas las técnicas que conozcas para optimar los contenidos
  4. tal cual como si se tratara de un sitio Web en HTML, títulos únicos, desarrolla un sitemap XML, las descripciones concretas. Todo eso que seguramente ya sabes.

En síntesis, el Buscador solo vera el HTML, y puede que note que en el CSS lo estas «ocultando», puede que no. Ahí esta la cuestión. Los usuarios solo verán el FLASH bonito que diseñaron.

Ahora bien, notaras que el esfuerzo para desarrollar, todo esto es mucho y puede que al final Google o tu buscador preferido, suponga que tu sitio Web es un fraude y estas enviando dos mensajes diferentes. Como sabrás son programas lo que LEEN, INTERPRETAN y EVALÚAN los Sitios Web, y en casos como Google, no hay intervención humana,( te guste o no)

Y después de tanta estrategia de Marketing, horas de diseño y desarrollo Web. Solo estarás gastando dinero. Comprando espejos de colores.

Me encantan los sitios desarrollados en FLASH, pero tienen un objetivo concreto y ese NO es la de publicitar o promocionar tus productos o servicios.
Es desarrollar una sección IMPACTANTE, para alguien que ya conoce tu Marca.

A 1ra vista hacer el sitio Web de «mi empresa» en FLASH, puede aparentar un bajo costo de producción. La pregunta es:

¿Cual es el objetivo de tener un sitio Web?
Que me encuentren nuevos clientes = Flash no es la respuesta.

«Ya tengo un sitio Web, quiero lograr un cambio de imagen, de modernidad»
Hay entre 100 a 300 visitas por mes = Mejora el HTML, Desarrollar contenidos + Acciones de Marketing Online.

Mí marca es líder en el mercado, tengo un promedio de 500 a 750 visitas por mes al sitio Web.
Me gustaría mostrar algo súper PRO y animación = Desarrolla una Landing Page en FLASH con esa finalidad y nuca la HOME Page.

Sitio Web = %80 HTML y texto + %10 imagen + %10 FLASH

 

Como el «sabio pensador» Horacio Pagani dijo:

 

Seamos Buenos, no le mintamos a la gente…

 

Saludos!
Martín Garay
Marketing Online & Desarrollo Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *