#MedirParaEntender » Blog » Matt Cutts, Crear contenidos desde citas o fragmentos de otros sitios

Matt Cutts, Crear contenidos desde citas o fragmentos de otros sitios2 min de Lectura

¿Le cae bien a Google que un sitio sólo copia pequeñas parte de los contenidos de otros sitios web y crea así un nuevo artículo de texto, mediante la combinación de todos estos fragmentos de textos, teniendo en cuenta que voy a mencionar la fuente de estos contenidos (dando sus direcciones URL en el artículo)?

httpv://www.youtube.com/watch?v=Z13-yP3Zhns

«Yahoo, particularmente odia esta técnica», dice Cutts. «Lo llamaron ‘stitching’. que consiste en tomar dos o tres frases de texto de un articulo y dos o tres frases de otro articulo, en en realidad lo consideran SPAM. Si todo lo que estas haciendo es simplemente tomar fragmentos de texto de todos los demás, no creo que tenga un gran valor agregado. Así que, me gustaría preguntarte: ¿haces esto de forma automática? ¿Por qué haces esto? ¿Por qué? A la gente no sólo les gusta ver un resumen en la televisión. Les gusta ver contenido original. Ellos no sólo quieren ver un extracto y una línea y, a continuación un extracto y una línea, y ese tipo de cosas….»

Un detalle no menor es que en realidad Matt, solo comenta sobre la percepción de Yahoo!, y nunca comenta nada relacionado a su equipo Anti SPAM, o la políticas de Google. imaginamos que tienen la misma postura al respecto y continúa con:

«….Ahora es posible reunir una gran cantidad de diferentes fuentes de contenidos, y generar algo realmente agradable, pero usualmente son síntesis. Por ejemplo, Wikipedia que tenes cosas notables acerca de un tema en particular, y que van a tener sus fuentes, y citan todas las fuentes allí, y sintetizan un poco, ya sabes. No es como si estuvieran simplemente copiando el texto, pero es una especie de resumir o presentan como neutral un caso particular. Eso es algo mucha mucha le gusta, y si ese es el tipo de cosa que estas tratando de desarrollar, probablemente sería de buena calidad, pero si simplemente copias fragmentos de diferentes artículos de texto, probablemente vas estar en una zona de mayor riesgo, y que podría animarte a evitar si se puede «.

– En fin – Matt, comenta lo esperado creo que no es nada nuevo para la mayoría de nosotros. Si va a crear un buen contenido que sirve a un propósito válido, para tus usuarios / visitantes, vas a estar bien, pero si ya sabes que Google,… Yahoo, etc… odian este tipo de «refritos de textos» incluso creados de forma automatizada, no tengas grandes expectativas, en capturar mucho tráfico orgánico.

Saludos!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *