#MedirParaEntender » Blog » Los 5 cambios que sufrirá Facebook

Los 5 cambios que sufrirá Facebook5 min de Lectura

Si usás Facebook podes entrar en este link y ver el nuevo perfil en el que están trabajando hace ya varios meses. Personalmente me gustó y mucho porque lleva un poco de limpieza y orden al pequeño desastre que era el perfil tradicional de FB. facebook-redisenado-1facebook-redisenado Facebook, red social gratuita creada por Mark Zuckerberg y abierta a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico, va a ser rediseñada en el que podremos ver cinco cambios importantísimos. Con estas cinco modificaciones quieren que el servicio online tenga una mejor usabilidad del entorno gráfico. Además recordamos que Facebook no para de crecer y como todo negocio en expansión, la red social también necesita mejoras. Facebook será rediseña inminentemente con un diseño gráfico mejorado. Estos cambios serán más notables para los usuarios del servicio. A continuación se los señalamos más detalladamente. En estos días al ingresar al Facebook podemos ver  la carta de Mark Zuckerberg que se publica en la parte superior de nuestro Facebook:

Carta abierta de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

A todos los usuarios de Facebook:

Este ha sido un gran año, durante el cual hemos hecho del mundo un lugar más abierto y conectado. Gracias a vuestra ayuda, más de 350 millones de personas utilizan Facebook en todo el mundo para compartir sus vidas online.

Para que esto fuera posible, nos hemos centrado en daros las herramientas necesarias para compartir y controlar vuestra información. Desde la primera versión de Facebook, creada hace cinco años, hemos desarrollado herramientas que os ayudan a controlar qué información compartís y con qué individuos o grupos. Pero esta tarea no está acabada y nuestros esfuerzos por mejorar la privacidad continúan.

El modelo actual de privacidad de Facebook gira en torno a las “redes”, es decir, comunidades vinculadas con tu centro de estudios, tu empresa o tu región. Este planteamiento funcionaba bien cuando la mayoría de usuarios de Facebook eran estudiantes, ya que era lógico que quisieran compartir contenido con compañeros de estudio.

Con el paso del tiempo empezamos a recibir peticiones para que añadiéramos redes para empresas y regiones. En la actualidad, tenemos redes incluso para países enteros, como India o China.

No obstante, puesto que Facebook ha seguido creciendo, algunas de estas redes reginales tienen hoy en día millones de miembros, y hemos llegado a la conclusión de que este formato no es el más conveniente para que nuestros usuarios tengan el control de su privacidad. Casi la mitad de todos los usuarios de Facebook pertenecen a una red regional, por lo que se trata de un tema importante para nosotros. Si construimos un sistema mejor, más de 100 millones de personas tendrán aún más control sobre su información.

Nuestro plan es eliminar totalmente las redes regionales y crear un modelo más simple para el control de la privacidad mediante el que podáis decidir si el contenido estará disponible para vuestros amigos, los amigos de vuestros amigos o todo el mundo.

Hemos añadido una función que muchos nos habéis pedido en más de una ocasión: la posibilidad de controlar quién ve los contenidos que creáis o cargáis en Facebook uno por uno. También vamos a satisfacer otra petición que hemos recibido de muchos de vosotros: simplificar la página de configuración de la privacidad combinando varias de las opciones. Si recordáis, empezamos a hablar de estos planes en julio pasado. Si queréis más información, podéis consultar el siguiente mensaje de blog.

Esta actualización eliminará las redes regionales y creará algunas opciones nuevas, por lo que en las próximas semanas os pediremos que reviséis y actualicéis vuestra configuración de privacidad. Os aparecerá un mensaje que explicará los cambios y os llevará a una página donde podréis actualizar la configuración. Cuando hayáis terminado, os mostraremos una página de confirmación para que podáis comprobar que habéis seleccionado las opciones que más se ajustan a vuestras preferencias. Como siempre, podéis cambiar la configuración cuando queráis.

Hemos trabajado muy duro para ofreceros el tipo de control que creemos es el más adecuado, pero también entendemos que las necesidades de cada persona son diferentes. Por eso, a pesar de que os sugeriremos una configuración basada en vuestro nivel de privacidad actual, la mejor manera de encontrar la configuración ideal para vosotros es que leáis todas las opciones y la personalicéis según vuestras preferencias. Os animo a todos a que hagáis esto y a que reflexionéis acerca de con quién estáis compartiendo información.

Gracias a todos por hacer de Facebook lo que es hoy y por contribuir a que el mundo sea un lugar más abierto y conectado.

Mark Zuckerberg

 

Los 5 cambios que sufrirá Facebook 1. Las notificaciones estarán a la izquierda: Las notificaciones, peticiones y la bandeja de entrada se encuentran ahora al lado del logo de Facebook, mientras que el chat permanece en la parte inferior. 2. La búsqueda tomará importancia: El cuadro de búsqueda estará en mitad de la página, en lugar de a la derecha. 3. La imagen del perfil se mostrará en la página principal: Como ya sabrás Si te fijas en el diseño actual de tu página de inicio en Facebook, están las actualizaciones de tus amigos, pero sin embargo, la tuya no está constantemente ahí. Estp cambiará ya que habrá una nueva sección en la parte de arriba a la izquierda donde aparecerá tu imagen y tu última actualización de estado, junto con una petición de actualizarlo. 4. Nuevo diseño externo del cuerpo principal: Separa la navegación y notificaciones de las novedades de tu Facebook. 5. La bandeja de entrada se verá desde tu perfil de usuario: Ahora se puede acceder a tus mensajes entrantes sin necesidad de dejar tu página principal. ver el nuevo diseño en Mi faceboock: http://www.new.facebook.com/profile.php ¿Tú integrarías algún cambio más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *