#MedirParaEntender » Analytics » Llega la esperada API de Analytics

Llega la esperada API de Analytics2 min de Lectura

Si algún día te interesa aprender de APIs, vale la pena revisar Google que las tiene de todos tamaños, tipos y colores. Es sin duda una de las empresas que más se ha abierto con sus servicios. Aunque algunos de sus grandes servicios aún nos debían la API como era el caso de Analytics.

Ayer lanzaron el Google Analytics Data Export API y esto significa principalmente que toda la información que has ido recaudando en el servicio hoy puede salir fácilmente hacia donde quieras, de tal forma que puedas sincronizar información con reportes personalizados que tengas en tu organización, hacer un backup en vivo de esta información (para que no resida únicamente en la nube) y además, se abren muchas posibilidades para generar formas de ver y analizar esta información. Me puse a revisar los ejemplos para ver un poco lo que ya está disponible:

  • Axiom CMS y GX Webmanager incluyen la información de Analytics dentro de su panel. No son los CMS más populares, pero seguro que esto prepara las bases para ver que nos presentarán aplicaciones más populares como Wordpress, Drupal oJoomla que ya incluían algunos plugins externos pero limitados. Y ahora se podrá mezclar en tiempo real la información que recolectan con sus servicios y la información de Analytics.
  • Con Widgets tenemosyoucalc que funciona en igoogle o el iPhone. También está el Widget para escritorio de Polaris y también está el Mobile GAenfocado a teléfonos.
  • Concentrate es una herramienta para los SEO-adictos que ayuda a analizar la larga cola de resultados en tu sitio. Ahora se conecta más fácil a tu cuenta de Analytics para analizar los keywords con sus herramientas. Si, esto me va a quitar muchas horas de sueño 
  • ShufflePoint lleva estadísticas de Analytics directamente a Excel o a Powerpoint. Sin duda para reportes personalizados la opción de excel es muy útil y no hará falta estar exportando reportes cada vez que quieras actualizarlo.

Todos los recursos para empezar a trabajar con este API están disponible en Google Analytics Developer Docs y tienen un grupo para soporte y dudas técnicas. Si llegan a ver alguna implementación interesante o incluso si arman alguna, no duden en avisarnos 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *