#MedirParaEntender » Blog » La importancia de las páginas 404 #SEOTips

La importancia de las páginas 404 #SEOTips3 min de Lectura

Son posiblemente el tipo de páginas más solicitadas de Internet ya que todo el mundo accede casi todos los días a una de ellas, se puede acceder a ellas de varias maneras:

  • Un error al escribir la URL, o al copiar y pegar
  • Enlaces rotos o truncados en páginas web, Links en Emails.
  • Contenido que ya no existe, movido o eliminado

Las páginas 404 son básicamente mensajes de error que significan «No Encontrado» y es una de las posibilidades de error que se incluyen en la lista de códigos del protocolo HTTP.

¿Qué hace el usuario cuando encuentra una 404?

Básicamente «Rebota», abandona el sitio. Claro que esto no lo podemos medir si estamos usando una página de Aviso Error default del servidor, De hecho a menos que ingresemos en los LOGS del servidor, nunca tendemos real impacto de estos Errores.

De todos modos el usuario intentar solucionar el problema con el maravilloso botón «atrás» del navegador

Un heavy user intentan quitar «lo que sobra de la url», para dejar sólo el dominio , claro que si no está muy interesado probablemente dejará el sitio. Para nunca más volver. Trágico para nuestro negocio sería que el usuario ingresa «al Error» desde un Emila o Anuncio pago.

Soluciones al error 404

Podemos hablar de dos soluciones, #1, notificar al usuario el error e indicarle a que pudo ser debido (caso de Google), #2, redirigir al usuario a la página principal del sitio (No con una Redirección «Forzada»!!!.) con un Contador sería una buena opción, avisando «en 5 segundos será redireccionado a…«. La mejor manera de conseguir que el usuario permanezca es dándole el enlace al contenido si es que podemos o ofreciéndole alternativas a su petición para esto lo más fácil es recurrir por ejemplo a la herramienta que recientemente se publicó en Google Webmaster.

Las páginas de error más famosas

ISS (Internet Information Server)

Esta es una de las más famosas porque corresponde al servicio de publicación de páginas de Microsoft, es simple y contiene la información necesaria.

Apache

Esta corresponde la página 404 por defecto de Apache y es aún mas simple que la de ISS, contiene poquísima información y carece de usabilidad para el usuario.

Google

Pero no siempre tendrás que rendirte a Estos Avisos de Error, siempre te queda la opción de crear una página de Error 404 personalizada para tu sitio, el mejor ejemplo puede ser la de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *