#MedirParaEntender » Blog » La crisis llega a Google Adsense

La crisis llega a Google Adsense3 min de Lectura

google Bueno que estamos en crisis no es nuevo, que la crisis este llegando a Adsense tampoco es nuevo que lo notemos en sitios que no tienen grandes ingresos por publicidad sí que es nuevo. Estos días he leido en algunos foros la preocupación de muchos webmaster por las caidas de sus ingresos. Pogamos un ejemplo de lo que cuentan, no es el caso de este blog que suele necesitar más clics para llegar a las cantidades de las que se hablan. Antes para ganar unos 10$ necesitaban unos 30 clic, y sin embargo ahora se necesitan unos 50 clic para ganar 10$. A que se debe esto? por que ganamos menos? Descenso de ingresos Sin ir más lejos pongamos de ejemplo este blog, este sitio en los últimos meses ha experimentado una subida de tráfico mientras el porcentaje de clics en los anuncios del sitio también sigue más o menos constante, sin embargo, los ingresos por publicidad descienden desde inicios de este verano de 2008.

Hay dos explicaciones a este problema: * Cada vez hay más páginas webs con Adsense y menos anunciantes lo que se traduce en un coste más barato por clic. * Cada vez hay menos anunciantes y volvemos a la misma situación, el coste por click desciende.

La crisis global está llegando a Internet De todas las explicaciones posibles a este tema la que más me convence es la de que la crisis global está llegando a Internet, las empresas disponen de menos fondos, y por lo tanto tienen menos dinero para gastar en sistemas publicitarios como Adsense. Si bien Google Adsense me parece el soporte más estable en estos momentos a corto y medio plazo, si algún servicio puede hacer frente a la crisis con solidez es Google Adsense pero que ocurre si estas cifras que he dado antes siguen yendo a peor, pues que probablemente se empiece a notar incluso en la blogosfera, hay muchos bloggers que utilizan Google Adsense para el pago del servidor e incluso los más afortunados para tener un ingreso extra al mes, si estas necesidades se dejan de cumplir seguramente veríamos un pequeño descenso de bloggers a medio plazo. Ante este panorama mi recomendación es optimizar todo lo posible los anuncios de Adsense ya sea en su diseño, colocación o contenido, siendo sin duda este último parámetro el que tiene un mayor margen de mejora. ¿También afecta a Google? Pues sí esto afecta mucho a Google, hay que tener en cuenta que Adsense – Adwords es la principal fuente de ingresos de Google y por lo tanto esto afecta mucho. No es un dato oficial pero Adsense paga a los webmasters 78,5 centavos por cada dolar que pagan los anunciantes y por lo tanto de cada dólar Google se lleva 22.5 centavos. Si lo que comentamos de que cada vez hay menos dinero en juego debido a la crisis es innegable que a corto o medio plazo Google lo acabará notando también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *