#MedirParaEntender » Blog » Internet cumple 40 años

Internet cumple 40 años1 min de Lectura

lenonard klenrockInternet, el medio por el cual conocemos grande maravillas y podemos disfrutar de Facebook y otros importantes fenómenos sociales cumple ya 40 años.

Leonard Kleinrock, creador de la tecnología de Internet dice:”Estamos constantemente sorprendidos por las aplicaciones que surgen”, comentó Kleinrock, ahora que su “bebé” está a punto de soplar 40 velas, en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA).

“Es una adolescente todavía”, se entusiasma Kleinrock . “Aún tiene un largo camino por recorrer. Se comporta de manera imprevisible, pero ha provocado durante este tiempo una gran satisfacción a sus padres y a la comunidad”.

El 29 octubre de 1969, el doctor Kleinrock era el responsable del equipo que logró por primera vez hacer “hablar” a un equipo de la UCLA con otro en Stanford.

Este logro estuvo guiado por la convicción de que los ordenadores estaban destinados a la comunicación entre ellos, y la manera a través de la cual debían comunicarse tenía que ser tan fácil de usar como un teléfono.

“Pensé que aquello iba a suceden entre un equipo y otro, no de persona a persona”, dijo Kleinrock, un guiño a las redes sociales y el intercambio de contenido, que es ahora el emblema de Internet. “Nunca me imaginé que mi abuela de 99 años pasarían su tiempo en Internet como lo hizo hasta su muerte”, admite.

web2.0 redes sociales

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *