#MedirParaEntender » Blog » Google Sitemap XML Generator de Webmaster Tools (Oficial)

Google Sitemap XML Generator de Webmaster Tools (Oficial)2 min de Lectura

Los Sitemaps son una forma fácil para los webmasters para informar a los motores de búsqueda sobre las páginas de sus sitios Web que están disponibles para el rastreo.

Google-Sitemap-generator-WebmasterTools

Mediante la creación y publicación de Sitemaps los motores de búsqueda son más propensos a mejorar la frecuencia de rastreo, cobertura de los contenidos y cambios en nuestro sitio Web.

“Google Sitemap Generator” ( Beta) es una herramienta que es instalada en su servidor web para generar los sitemaps automáticamente. A diferencia de muchas otras herramientas de terceros para la generación Sitemap de manera externa con un web crawler, Google Sitemap Generator tiene un enfoque diferente: genera de forma automática en sitemap.xml detectando cambios en su sitio Web.

El Generador de Sitemaps de Google es un complemento de servidor que se puede instalar tanto en servidores basados en Linux/Apache como en servidores Microsoft IIS para Windows. Al igual que sucede con otros complementos de servidor, es necesario disponer de acceso administrativo al servidor para instalarlo

El Generador de sitemaps puede utilizarse para crear mapas del sitio XML normales. Sin embargo, algunos tipos especializados de sitemaps.xml tienen requisitos muy específicos y únicos como Code Search y Sitemaps de vídeo, Por ello, no recomendamos el uso del generador de mapas del sitio para crearlos.

Antes de implementar un Sitemap

AVISO de PRIVACIDAD: La información del sitio que usted envía a Google (incluido sitemaps creado usando el Generador Sitemap) debe ser coherente con los compromisos que tienen con sus usuarios descriptos en la en la política de privacidad de su sitio Web. Si su sitio contiene o genera URLs que contienen información clasificada como confidencial o propietaria del usuario, se debe filtrar dicha información, para que no se envíe a Google.

Las instrucciones para el filtrado de la información se pueden encontrar en las instrucciones de configuración del Google Sitemap Generator

Además, debería agregar en su política de privacidad un texto similar a:

«Este sitio utiliza una herramienta que recoge peticiones de URL / páginas y las envía a los motores de búsqueda para ayudarles en la indexación de este sitio Web. Tenemos el control de la configuración de la herramienta y somos responsables de cualquier información enviada a los motores de búsqueda”.

Requerimientos para la implementación

warning

  • Acceso a tu servidor web.
  • Python 2.0 (o superior) instalado en el servidor.

Servidores Compatibles

  • Linux/Apache.
  • Microsoft IIS.

 Pasos para implementar

Informacion

Para los desarrolladores o usuarios que estén interesados ​​en la construcción del código fuente:

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *