#MedirParaEntender » Blog » Google pronostica la muerte de la PC de escritorio y Microsoft apuesta a la nube

Google pronostica la muerte de la PC de escritorio y Microsoft apuesta a la nube2 min de Lectura

GooglePara Google parece claro por donde va a pasar el futuro. John Herlihy, director de ventas en línea de Europa, declaró en la Digital Landscapes Conference que la compañía se orientará en dispositivos móviles, ya que éstos serán más importantes que las PCs de escritorio en apenas tres años.

 

“En tres años, las PCs de escritorio serán irrelevantes. En Japón, gran parte del desarrollo e investigación está centrado en los teléfonos, no en PCs”

Quizá tres años para las PCs de escritorio sea un periodo de tiempo bastante corto aún como para dictaminar su muerte, la misma que se ha venido pronosticando desde que aparecieron los notebooks, pero sí está claro que su rol en los hogares está cambiando. En ese sentido “la nube” parece ser quien marca la tendencia, ya que según Google todos nuestros datos se almacenarían en internet. Además, la rápida evolución de los teléfonos como el Nexus One, el iPhone de Apple o la aparición de dispositivos como el iPad están mostrando el camino a seguir a mediano plazo.


Were all in cloud services
Por su lado Microsoft, de la mano de su CEO Steve Ballmer, afirmó la semana pasada en una conferencia de prensa que la empresa “está apostando por la nube”. La compañía además reveló hoy un nuevo sitio dedicado especialmente al Cloud Computing, con el eslogan “estamos todos dentro”.
El año que viene el 90% de los empleados de la compañía estarán dedicándos ea esto, o sea, si pensamos que Microsoft tiene 93000 empleados aproximadamente en todo el mundo, eso nos deja con alrededor de 84000 personas trabajando en lo que tenga que ver con la nube. Una gran apuesta. Ballmer habló de cinco “dimensiones” de la nube: privacidad, información y acción, mejoras en la interacción de las personas, la necesidad de equipos más inteligentes que permitan utilizar la nube y por último la capacidad y el impulso a la innovación que generará la nube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *