#MedirParaEntender » Blog » Google «Penguin» Update – 5 tips para no perder tráfico

Google «Penguin» Update – 5 tips para no perder tráfico1 min de Lectura

A partir del 24 de abril de2 2012 presente año, tal vez ya te hayas dado cuenta las visitas de tu sitio han disminuido bastante.

Te mostramos una infografía que explica el ultimo uldate de Google «Penguin»  tal vez  entender cuales fueron esto cambios te ayude a saber como mejorar los contenidos en tu sitio Web.

Las últimas actualizaciones de Google, tienen como objetivo devolver un resultado confiable y original. Penalizando como prioridad el Copy/Paste y el WebSPAM de palabras claves.

La actualización de Google Penguin afecta al 3.1% de las consultas. Pero puede ser mayor para idiomas  (y temáticas) en los que el SPAM es más frecuente.


Algunas formas de no perder tráfico, luego de esta actualizacion:

  1. Analiza las fuentes de tráfico en Google Analytics, que no sean sitios WebSPAM o que realicen Link building pagos o estrategias dudosas de vinculación entre sitios Web. SI los tienes o participas de ellos solicita que eliminen el link a tu sitio Web.
  2. Revisa tus publicaciones y modifica las que puedan ser consideradas keywords spam.
  3. Si tienes habilitado los comentarios en tu sitio Web o Blog, analiza que no contenga comments spam.
  4. Si tienes publicaciones que son copias de otros sitios Web: Cita a las fuentes con links al original! (NO utilizar inividores de webcrawler, usa:rel=»external» ). Google se dará cuenta que de una forma u otras estas copiando contenido que no desarrollaste. Y te penalizara.
  5. Asegúrate de no hacer link cloaking: Aplicación de estilos que altere el diseño de un sitio Web y muestro contenidos diferenciados para WebCrawler y para usuarios.

 

 

Google Penguin Update infografia 650x1621

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *