#MedirParaEntender » Blog » Google Movies

Google Movies1 min de Lectura

http://www.google.com/movies

Google-movies-Search-01

Google acaba de mejorar y mucho su servicio Google Movies donde,  uno en 3 clicks puede encontrar toda la información de una película; buscas por cine y ubicación, luego elegis la pelicula, el cine y finalmente llegás a lo los horarios….

Google-movies-Search-02

Que,  a diferencia de hasta los sitios oficiales de las cadenas de Cines, tiene horarios, trailer, fotos de la película, reseñas de terceras partes, mapas para como llegar (y si estás en USA con tráfico en tiempo real) y, obviamente, en el cine que querías y en, como dije arriba… en 3 clicks lo cual es glorioso, excepto para sitios independientes que brindaban este tipo de servicios.

Y es interesante este ejemplo porque muestra que Google ya tiene la data (o puede conseguirla) como para hacerte la vida complicada si quisiera dar información de eventos en tiempo casi real; y este es un detalle que quizás sirva para entender a algunos medios que viven peleándose con los buscadores ¿que le evita a Google saltar a hacer algo asi con autos o con propiedades o con productos? Si yo revisaba la cartelera de cines de un diario y ahora tengo hasta criticas de varios sitios y el “como llegar” en tiempo real ¿para que necesito un clasificado?

Es cierto que Google no tiene una comunidad armada como puede ser www.moviestrailers.com.ar o no da noticias, pero ¿y si mañana cambia de rubro? ¿se imaginan buscar los datos de un TV HD fuera de Engadget o de un teléfono móvil fuera de Celularis? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *