#MedirParaEntender » Blog » Google, el lado escuro

Google, el lado escuro1 min de Lectura

Hace unos días YouTube me sugirió un viejo video de la nube, haciendo uso de sus algoritmos, en base a los videos que suelo ver sobre tecnología video: “Googles dark side – Google conspiracy”

Es la delgada línea, entre un servicio que es realmente bueno, y el poder que tienen.

Es sabido el bloqueo que aplicaron (hasta el 2010) sobre China, para impedir que desde China (a través de Google y sus servicios) se vea contenido “ofensivo” al Gobierno chino, por un par de millones (la tecnología tienen un precio)

Años antes, el Gob USA, le ofreció a Google acuerdos comerciales, para que Google, comparta sus secretos con la NSA y se negaron, diciendo alguna frase atómica, sobre que: No se venden, y demás. Pero si es por esto, a mediados de 2010 Facebook realizo un acuerdo con el Gobierno Chino, no quedo muy claro ¿para qué? Pero si se realizo.

La realidad es que ASIA es el mercado a explotar. De todos modos a Google, Facebook, Twitter,…,etc, solo le interesan las tendencias colectivas, y no un individuo. Que tienen el poder y lo pueden usar, no hay duda. La realidad es que las fronteras de los países “son cada vez mas delgadas”, quizás en 50 años, no existan las divisiones políticas. Y el mundo se “administre” de otra manera.

Googles dark side – Google conspiracy

 

 

¿Vas a dejar de usar Google o Facebook?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *