#MedirParaEntender » Analytics » Google Analytics vs Yahoo Analytics: ¿Nos ayudan o nos espían?

Google Analytics vs Yahoo Analytics: ¿Nos ayudan o nos espían?4 min de Lectura

Mucha de la gran cantidad de información que administra Google y en menor medida Yahoo, proviene de sus servicios como: Google Analytics, y Webmaster Tools. De igual modo, sus competidores como Yahoo, tienen sus propias herramientas y MSN,… Bueno, qué decir del gigante de internet que se durmió en sus laureles.

Webmasters Tools

Google: www.google.com/webmasters/tools/

Yahoo: http://siteexplorer.search.yahoo.com

Es similar a Google Webmasters Tools, peor muy limitado, el objetivo real es difundir el alta de dominios en el directorio de Yahoo, en su defecto, nos brindan algunas herramientas.

Analytics

Google: http://www.google.com/analytics/

Yahoo: http://web.analytics.yahoo.com/

Google y Yahoo no solo nos prevé de la información que ya todo conocemos desde esta herramientas, sino que también el objetivo real de estas grandes herramienta “Gratuitas” no es más ni menos que recolectar información “para ellos”. Es espionaje industrial de alto vuelo, te regalo mis herramientas, a cambio “me dejas ver un poco que pasa en tu sitio Web”

No solo almacena estadificas de búsquedas y actividades relevantes en los sitios Web, que tienen instaladas estas herramientas. Uno de los principales objetivos es analizar a los competidores, las visitas de los robots de Yahoo, y otros. Esta información es de gran valor para ellos.

¿Yahoo penaliza sitios Web con Google Analytics?

Algunos creen que Yahoo deja de rastrear los sitios Web que poseen herramientas como Google Analytics o Google Webmasters Tolos, esto sería poco ético (pero no descabellado). Y de igual modo los sitios que utilizan Yahoo Analytics serian poco atractivos para los robots de Google.

Claro que esto es solo una teoría conspirativa, sin fundamentos (confirmados oficialmente) y que solo es especulaciones. Sin embargo en varios foros se cuestionan por las caídas de rankings de sitios Web, en resultados de búsquedas en Yahoo, luego de instalar Google Analytics.

Algunos Analytics alternativos que trabaja directamente sobre el servidor, nos permiten analizar las visitas de los Robots cosa que el Google Analytics o el Yahoo Analytics no nos muestra, ellos solo muestras “entradas desde” Google o Yahoo, etc. Buscando una palabra clave determinada.

Como todo saben, (o se enteran ahora) los robot de indexación no ejecutan Java script (ni FLASH), por ende, el Google Analytics o Yahoo Analytics “no detectaría” el acceso de algunos de los miles de rotobs que hay actualmente navegando por la red. Pero de todos modos, es muy simple detectar si dentro de un sitio Web se encuentras el script de rastreo de Google o Yahoo o el Analytics que sea.

Claro que conociendo un poco, la cantidad de sitios Web que usan Google Analytics, sería una gran pérdida para Yahoo dejar de indexar sitios que utilicen Google Analytics, o perjudicarlos en el Ranking sería muy poco ético de su parte.

Utilizar Google AdSense mejorar el ranking de un sitio web

También está el mito, que incentiva a muchos Webmaster: que Utilizar Google AdSense y otras herramientas, que mejorar el ranking de un sitio web, esto no tienen fundamento oficial alguno y esto sería poco ético (pero no descabellado, como ya dije antes). Antes de afirmar un rumor, sobre estas cosas que surgen por ahí, primero que todo busquen en las fuentes.

Google posee un Foro de consulta muy importante groups.google.com. Así como los Blogs oficiales dedicados a cada una de sus herramientas, dónde publican todas las modificaciones y mejora que van implementando

adsense-es.blogspot.com

adwords-es.blogspot.com

analytics.blogspot.com

Códigos de seguimiento de Google Analytics indexados por otros Robotos

De todo modos es interesante ver como los Códigos de seguimiento de Google Analytics indexados por otros Robotos y como Google indexa los códigos de otros Analytics, por ejemplo Con w3who , w3who.net puedes encontrar sitios de un propietario. Desde una ID de Google Analytics ¿Por qué alguien necesita esta información? Tal vez sólo por curiosidad o con la investigación sobre la competencia. W3who.net mantiene una base de datos de adsense / analytics/ editor id Google, para identificar redes de sitio web. Además, usted puede buscar información diversa en un dominio – dirección IP, la ubicación de servidores, sitios web alojados en la misma IP y sitios similares dirigidos por palabras clave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *