#MedirParaEntender » Blog » Google 1.000.000.000.000 de URLs

Google 1.000.000.000.000 de URLs3 min de Lectura

googleGoogle tiene ya 1.000.000.000 de URLs almacenadas en sus servidores, estamos hablando de 1 billón de páginas indexadas de una manera tan sumamente perfecta que podemos acceder desde el buscador a cualquiera de ellas en menos de un segundo.

También es cierto que un elevado porcentaje de estas páginas son spam, además habría que añadir las páginas abandonadas o que ofrecen una información totalmente desactualizada. Post Oficial del anuncio

¿Cuántos sitios web existen?

Calcular el número de páginas webs que existes es prácicamente imposible porque en primer lugar deberíamos definir ¿Qué es considerado un sitio web?. Los más expertos en la materia aseguran que un sitio web es todo servidor que está activo y es accesible desde un navegador, respondiendo a esta definición en el año 1990 únicamente se crearon 9 sitios web, esta cifra se antoja ridícula si lo comparamos a los cerca de 172 millones de sitios web que existen hoy en día. Si tenemos en cuenta los datos de Netcraft (Junio 2008) estaríamos hablando de 172.338.726 de sitios web por lo que si Google indica que tiene almacenadas 1.000.000.000.000 de URLs y teniendo en cuenta que la gran mayoria de los sitios web habrán sido localizados por Google, estamos hablando de que actualmente en Internet podría haber 172.338.726 sitios web teniendo cada uno 5.802 páginas publicadas. En estos últimos años los países que han experimentado un mayor crecimiento de websites sonEstados Unidos, Japón, Alemania, China y Corea del Sur. En la siguiente gráfica podemos ver el gran crecimiento pero también se aprecia el estancamiento de las denominadas «web activas» (se actualizan a diario), estas webs activas ya representan únicamente un 48% del total de sitios lo que indica el gran número de sitios web abandonados o que se utilizan únicamente porque aún generan ingresos publicitarios.   El crecimiento de Internet como se puede ver en las gráficas es imparable y en estos últimos años se duplica cada trienio:

  • 2002 – 40 millones de sitios
  • 2005 – 80 millones de sitios
  • 2008 – 160 millones de sitios

Cierto es que el crecimiento en este último trienio ha sido debido en gran medida a la aparición de los blogs y redes sociales, que ponen al alcance de cualquiera la posibilidad de crear un sitio web.

¿Qué ocurre cuando buscamos en Google?

googlecheck Hay que saber que todos estos pasos son ejecutados en el tiempo de búsqueda de Google aproximadamente 1/2 segundo, increible, para ello Google no utiliza el mejor de los servidores, sino una red en la que hay numerosos PCs (comunes) interconectados.

Paso 1 – Se envía la consulta a los servidores Paso 2 – La consulta es enviada a los servidores de indexación Paso 3 – La consulta pasa por los servidores en los que estan almacenadas la informacion dirigiendose al lugar donde les han enviado los servidores de indexación. Paso 4 – Se generan las cadenas que describen cada resultado Paso 5 – Se muestran los resultados paginándolos en páginas de 10

Eliminar estrellaCompartirCompartir con nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *