#MedirParaEntender » Blog » Geo meta tags: Google las ignora, pero Bing les da Mucha prioridad

Geo meta tags: Google las ignora, pero Bing les da Mucha prioridad2 min de Lectura

El hilo de la conversación en google.com/support: Ayuda para webmasters de Google  una vez más confirma que Google ignora las etiquetas (tags) Geo-meta.  Esas meta-etiquetas se utilizan para identificar la ubicacion de los sitios Web, para que los motores de búsqueda puedan catalogar los sitios Web por Geo ubicación:.

Google ignora las Geo-meta, y desde hace un tiempo muy largo. JohnMu de Google a confirmado más recientemente en esta secuencia de post en la: Ayuda para webmasters de Google:

 

Por lo general Google, ignorar los Geo-meta, porque hemos encontrado que son incorrectas ( por copiar y pegar de una plantilla )

Tuvimos la confirmación de esto cuando describimos que Bing se basa en Geo-meta para determinar la ubicación de un sitio. Y una y otra vez, encontramos que hay Diseñadores Web y Webmasters, que no prestan atención a estas Geo Metatags, al copiar de un template,  teniendo como resultado que los sitios Web no están correctamente apuntados al mercado de su país, ya que en general las etiqeutas geo.region o geo.placename apuntan a estados Unidos, o los creadors de la plantilla Web. En ese puesto, Matt Cutts de Google dijo lo mismo:

Históricamente, los meta tags para el idioma y el país han sido menos Confiables, que analizar directamente el contenido del sitio Web o la IP del Hosting. Por ejemplo, muchos Diseñadores Web y Webmaster  solo  copian/pegan de una plantilla de un amigo, sin comprobar los valores de etiquetas meta. La falta de confiabilidad de las Metatags es por qué Google no tiende a utilizarlas o darles menos peso

Tres Tips sobre “GEO posicionamiento Web”:

(1) Google ignore la etiqueta Geo-meta
(2) Bing actualmente utiliza la etiqueta Geo-meta
(3) Tenga cuidado al copiar o utilizar plantillas

 

¿Su proveedor de SEO le planteo estas dudas?
Ahorre dinero, contrate a un profesional

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *