#MedirParaEntender » Blog » ¿Está Google otorgando un PageRank a las personas? AuthorRank

¿Está Google otorgando un PageRank a las personas? AuthorRank4 min de Lectura

Google-otorgando-PageRank-personas-AuthorRankHace unos meses publique, luego de un Update de Google una reseña relacionada al algoritmo Panda, en esta ocasión vamos a extendernos un poco más sobre esa publicación, en la que les comentaba como Panda considera los factores sociales para el posicionamiento de contenidos

 

Si, Google le esta asignando un PageRank a personas, lo denomina “Author Authority” y  Bing lo llama «Social Authority” Los expertos los denominan a modo de resumen AuthorRank. Este nuevo concepto o algoritmo de análisis consiste entre otras cosas en, comprender la autoridad de un usuario referente a una temática y que tan Real o Forzada es su actividad.

AuthorRank: Actividad real de un usuario

Sobre lo real consiste en analizar las publicaciones en Blogs o sitios Web que tienen su autor vinculado a sus perfiles sociales como Twitter o Google+,  ya que de esta manera los Robots, entienden con bastante precisión múltiples aspactos. Como por ejemplo analizar si son acciones forzadas, como notas robadas: “copiar y pegar” o dentro de una red social, acciones como:mencione; comentarios;likes; +1; twitts; etc. Por empresas de Marketing digital (que cobra por el servicio) o acciones reales con un “valor social”. Por ejemplo: La publicación de una nota en un blog o Sitio Web que se encuarta firmada por un usuario anónimo o genérico, se vuelve nulo por sobre otro que está vinculado con un perfil de Twitter o Google+.

AuthorRank: Actividad forzada un usuario

Contemplemos publicaciones con links a un usuario “público” (con Twitter y/o Google+ vinculado) pero que solo tiene acciones en un par blogs y que solo, publica links de un único sitio podría ser calificado como nulo o SPAM.

 ¿Como calcular el AuthorRank?

En Twitter estos son algunos de los factores relevantes:

  • Figura pública certificada.
  • Cantidad de seguidores (y Tasa de adquisición de seguidores).
  • Cantidad de post (y Tasa de publicación).
  • Tipos de publicaciones
    • Post con #  (cantidad por mención).
    • Post con Links (cantidad por mención), backlinks.
    • Post de otros usuarios  (cantidad por mención).
    • Re-Twitts, que tuvo un post.
      • AuthorRank del usuarios retwitteador
  • Cantidad de Dominios Vs Post,backlinks.
  • Vínculos social respecto al dominio (que figura en la mención) Este factor consiste en que analizan si es el sitio del usuario, es su lugar de trabajo, etc.
  • Texto del Post, actúa como “Anchor text” .

En Google Plus estos son algunos de los factores relevantes:

–       Persona

  • Cantidad de Personas en tus círculos
  • Cantidad de Personas te tienen en círculos (y Tasa de adquisición)

–       Google Page

  • Cantidad de Personas te tienen en círculos (y Tasa de adquisición)
  • Cantidad de +1, al hostname (y Tasa de adquisición)

En lo referente a las publicaciones es similar a Twitter, tanto para Personas como para Page, no los quiero aburrir.

¿Como crear AuthorRank?

Se puede crear autoridad tanto de Páginas como de Personas. Google propone que las paginas o paginas de empresas actúen como editores y no como autores, pues estos, en realidad le pertenece a personas, con un perfiles real. Esto es muy importante para sitio Web de noticias, este punto es complejo para las editoriales. Establecer esta sinergia por cuestiones de derechos editoriales o políticas. Resumiendo, es preciso y conveniente usar las dos en un sitio Web: autor con perfil persona y sitio Web o página de empresa como editora.

El flujo de autoridad entre el Editor (sitio Web) y la persona es relacionable en donde uno estará vinculado con el otro de forma directamente proporcional. crece la autoridad del editor, crece la autoridad de la persona.

También una acción social como: Una mención, Comentario, like, +1, etc; Tendrá más valor de una persona, que no tiene vinculo con el sitio Web editor, el cual se se considera forzado, y sería. Por otro lado el grado de cercanía (o circulo, como lo denomina Google+) entre el autor persona y la acción social, también es un factor atenuante.

Link Building y redes sociales

Es muy importante considerar dentro de una estrategia de Link Building el factor AuthorRank, ya que los links en menciones «suman puntos», de igual modo que las menciones del tipo #Host, por ejemplo #WebDigitalAnalytics, serian tan valiosas como un Like o +1 al host.

En WebMaster Tools

Les recomiendo que verifiquen la calidad de un autor verificado, desde WebMaster Tools, dentro del reporte «Author stats» en Labs, claro estará asociado al usuario propietario del dominio. Más información sobre verificación de la autoría

Saludos

@DigitalAnalyst_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *