#MedirParaEntender » Analytics » Como vincular tu cuenta de Google Analytics con Webmaster Tools

Como vincular tu cuenta de Google Analytics con Webmaster Tools3 min de Lectura

Google-Analytics-con-Webmaster-Tools-SEO-report

Para desarrollar reportes de SEO con indicadores interesantes e información profesional, es conveniente tener vinculadas las cuentas de Google Analytics y de Web Master tools. Para vincular tu cuenta de Google Analytics con Webmaster Tools

Desde Google Analytics

vincular-cuenta-Google-Analytics-Webmaster-Tools_1

Adquisición\ Optimización en buscadores \ Consultas

Dentro de Google Analytics, (su usuario debe tener privilegios de administración) al  ingresando al informe de Adquisición\ Optimización en buscadores \ Consultas

Si las herramientas no se encuentras las vinculas, se verá un botón con el texto: Configurar el uso compartido de los datos de Herramientas para webmasters de Google

vincular-cuenta-Google-Analytics-Webmaster-Tools_2

El  botón,  los llevara a la vista del panel de administración del perfil (otra forma de ingresar), a la solapa: configuración de la propiedad, al final de la ficha está el ítem Configuración de las Herramientas para webmasters de Google.

vincular-cuenta-Google-Analytics-Webmaster-Tools_3

 

Hay que ingresar en “editar”, este vínculo los llevara a Habilitar los datos de las Herramientas para webmasters de Google en Google Analytics. En donde verán un formulario:

vincular-cuenta-Google-Analytics-Webmaster-Tools_4

En donde se indicara ¿que propiedad web? se vinculara con las Herramientas para webmasters, con un radio botton. Solo deben confirmar la vinculación con el “check” en el radio botton y “guardar”.

Al volver a Google Analytics al reporte AdquisiciónOptimización en buscadores \ Consultas, verán algunos datos adicionales.

 

Reportes integrados entre Google Analytics con Webmaster Tools

La principal ventaja será que dentro de Google Analytics podrán ver el historial completo desde que se inicio la vinculación, ya que en webmasters tools, solo podemos ver los últimos 3 meses.

vincular-cuenta-Google-Analytics-Webmaster-Tools_5

Impresiones

Número de veces que una URL de su sitio ha aparecido en los resultados de búsqueda en Google para un usuario; no incluye las impresiones de anuncios de  AdWords, para lo cual para una búsqueda en la que aparece nuestro sitio, si también hay anuncios, estos no se cuantifican.

La cantidad de resultados orgánicos dentro de Google, en general es de 10 URL sugeridas, en algunas ocasiones puede haber entre 11 y 15 resultados solo en la primera página. la cantidad de links se puede incrementar en casos como los vínculos adicionales a un resultado, por ejemplo:

google-serp-orden-links-adicionales

Clics

Número de clics que han recibido las URL de su sitio web desde una página de resultados de búsqueda de Google o SERP; no incluye los clics de los resultados de búsqueda pagados de AdWords, solo trafico orgánico.

Posición media

Clasificación media de las URL de su sitio web con respecto a una o varias consultas. Por ejemplo, si una URL de su sitio obtiene la tercera posición con respecto a una consulta, y la séptima con respecto a otra consulta, la posición media de dicha URL sería la quinta (3+7/2).

CTR

Es un Porcentaje que se calcula clics=clics/impresiones*100

Dimensión secundaria en las consultas de búsqueda orgánica

Se puede agregar al reporte de búsquedas en las que aparece su sitio una dimensión secundaria, de dos opciones:

  • País (desde que país se realizó la búsqueda)
  • Propiedad de Google (que tipo de búsqueda fue: Web, Imágenes, noticias, vídeos, etc)

reporte-serp-google-analytics

Hay dos informes más disponibles con la integración de Google Analytics con Webmaster Tools «Páginas destino», para ver cómo es la  performance de las landing pages de sitio Web. «resumen geográfico» en donde podemos ver la performance de trafico orgánico por país, en donde se hacer referencia al Google de cada país. Ambos reportes tienen las dimensiones: impresiones, clics, CTR y posición media.

Saludos!
@DigitalAnalyst_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *