#MedirParaEntender » Blog » ¿Cómo se usa LinkedIn? (Infografía)

¿Cómo se usa LinkedIn? (Infografía)1 min de Lectura

logo linkedin icono grandeUna de las redes sociales de mayor crecimiento en los últimos años, LinkedIn la red social de profesionales. En Mayo 2011 salió a la bolsa, revolucionando el panorama comercial de las redes sociales, con sus acciones en venta al público a generando grandes ganancias.

El riesgo de las redes sociales es que los usuarios las pueden abandonandonar  tan rápidamente como entraron. No es un riesgo exclusivo de Linkedin, sino que es inherente a cualquier red social sin embargo el funcionamiento de LinkedIn garantizaría una vida prolongada en el mercado de las redes sociales, y particularmente el segmento búsqueda laboral o profesional.

Linkedin de constante crecimiento, es realmente interesante conocer quienes entran, cuando entra y como los usuarios se encontrarían utilizando esta red social y por esto Lab 42 nos presenta una infografía basada en preguntas realizadas a 500 usuarios.

Según la infografía, un 35% de los usuarios entrarían diariamente a LinkedIn, mientras que un 32% entrarían algunas veces a la semana.  81% de todos los usuarios serían miembros de algún grupo y 52% participarían en las discusiones.

Los ejecutivos utilizarían LinkedIn principalmente para realizar conexiones en sus industrias y para promover sus empresas. Los gerentes de rango medio utilizarían a la red social de forma similar a los de menor rango (entry-level),

Es importante entender como funciona, Mantenerte en contacto con tus colegas, y Realizar nuevas conexiones puede ser de mucha utilidad para tu próximo trabajo o emprendimiento

La infografía del estudio de LinkedIn (en Inglés)

LinkedIn Infografia  como se usa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *