#MedirParaEntender » Blog » ¿Como funciona Alexa.com?

¿Como funciona Alexa.com?2 min de Lectura

alexa.com

Alexa no es una herramienta de posicionamiento solo permite comparar mediante una “muestra de Panel” diferentes sitios Web.

Una herramienta de “tipo Panel”, lo que indica es que solo muestra la actividad de un grupo de personas.


Que es un panel en  wikipedia 

¿Cuál es este grupo de personas?

Son solo los usuarios que en su navegador utilizan “Alexa toolbar” y Alexa solo mide, cuántos de estos usuarios visitan sitios Web (el nuestro, por ejemplo), por ello el uso de los valores de Alexa solo es correctos para afirmar que los usuarios de Alexa visitan más o menos un sitio Web X.

Por otro lado, si reportas que el sitios Web que quieres comparar y analizar, tiene poco tráfico identificado por Alexa, solo quiere decir eso. Y la realidad es que simplemente, el sitio Web en cuestión no coincide con el público que usa “Alexa toolbar”.

Alexa.com mide en todo el mundo

No es correcto, ya que al tratarse de una “muestra panel” como mencionamos, es solo eso, primero deberíamos comprender como se conforma el panel.

No podrías comparar sitios Web de Diferentes países ya que Alexa en “Estados unidos” tiene una cantidad de usuarios muy superior a los que tiene en Argentina, o Brasil por ejemplo.

Alexa.com calcula el tráfico de las páginas web, los clasifica de acuerdo a su importancia y determina su posición en el ranking mundial.

No es del todo cierto, ya que al tratarse de una “muestra de panel” solo se trata de quienes tienen instalado “Alexa toolbar” en su navegador, no de todo el mundo.

Para tener una muestra de cómo se conforma el panel

de Alexa, podríamos ver “Google trends” “alexa rank”

 

quienres-usan-Alexa

Claro que esto es solo: quienes consultan Alexa, y no implica que tienen el “Alexa toolbar” en su navegador. Por lo cual No podemos saber con exactitud como es la muestra de Alexa para medir sitios Web.

Según Alexa.com

quienres-usan-Alexa-segun-alexa

Millones de personas en el mundo utilizan «Alexa toolbar” en su navegador

Por lo cual no podemos Emitir juicio de su información precisa, solo decir que el sitio A tiene más tráfico que el sitio B según Alexa.com.

 

 

 

 

 

 

Es importante comprender como funciona una herramienta, para analizar bajo que circunstancias la vamos a utilizar o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *