#MedirParaEntender » Blog » Buscar en Internet: Consejos para buscar en Internet con Google

Buscar en Internet: Consejos para buscar en Internet con Google4 min de Lectura

Te contamos algunos Tips para buscar en internet con Google, todos sabemos como buscar en Google, pero no todos saben todas las posibilidades que hay para poder encontrar con precisión, lo que uno deseca encontrar.

Estos consejos funcionan a día de hoy en Google, pero no todos los Google de cada región se comportan igual y el buscador evoluciona continuamente, así que puede que algunos de estos metodos, no funcionen en tu versión local de Google, o dejen de funcionar ciertos parámetros, así como se incorporen nuevos.

Google acepta hasta 32 palabras en las búsquedas e ignora las siguientes (Hasta cuando publique este articulo)

Buscar con comillas: “comprar Iphone”

Encuentra páginas en las que aparecen esas dos palabras juntas y en ese orden, mientras que,

Sin las comillas: Encuentra todas las páginas que contienen las dos palabras, pero en cualquier orden y aunque estas estén separadas, en el mismo texto, también pude Mostar paginas en las que solo apresa una sola palabra.

Este es el más importante, y la forma más tradicional para buscar, de todo estos Tips para buscar en internet con Google, Buscar con comillas y sin comillas es lo más importante.

En general Google busca (o intenta) encontrar todas las palabras que uno ingresa en el área de búsqueda. Pero también, podes decirle que NO INCLUYA ciertas palabras

Excluir palabras del resultado de búsqueda,

comprar Iphone –mercadolibre

Mostrara todas las páginas que tengan comprar Iphone (en cualquier orden) y que las páginas no tengan mercadolibre.

Se pueden excluir varias palabras, siempre anteponiendo el guion “–“

comprar Iphone –mercadolibre –deremate Y desde luego combinarlo con las comillas:

“comprar Iphone” –mercadolibre –deremate –claro –movistar

Condicionar palabras

De igual modo se puede condicionar a que contengan ciertas palabras con el más “+”

“comprar Iphone” +libre –mercadolibre –deremate –claro –movistar

Buscar con opciones

Se puede buscar una frase con opciones utilizando OR o “|” (el símbolo pipe) de la siguiente manera

“comprar Iphone” personal OR claro

“comprar Iphone” personal | claro

Buscar con preposiciones y artículo

Google Antes ignoraba palabras como «en» o «de», pero ahora ya no lo hace, así que origen de internet y origen internet ya no devuelven los mismos resultados. 

Buscar con Comodines

Puede realizar búsquedas con comodín, utilizando como comodín el asterisco “*”
“iphone * personal» (entre comillas) devolverá un resultado como “iPhone 3GS Personal
“iphone personal» (entre comillas) devolverá Otro, solo esas palabras en ese orden

Buscar el significado de un acrónimo

Si necesitas saber el significado de un acrónimo, usa define:para obtener una página con descripciones; por ejemplo define:seo, define:sem

Buscar Links entrantes a un sitio Web  

Es posible averiguar cuáles son los links entrantes a un sitio Web, usando el operador link: seguido del URL de la página de la que quieres averiguar:  link:www.google.com, esto no es nada confiable, solo devuelve, (no sabemos porque) un número muy limitado y no real de la cantidad de links entrantes a un sitio. Hay herramientas como www.google.com/webmasters que si proveen de herramientas mas cofiables

Buscar paginas indexadas de un sitio Web

Podemos buscar cuantas páginas de un sitio Web ya se encuentran indexadas dentro de los resultados de búsqueda en Google. Con el operador site: seguido del URL de la página, además podemos condicionar al resultado para Solo Buscar dentro de un sitio determinado.

site:www.taringa.net "juegos para pc"

En muchos sitios web que tienen mucho contenido, en general no tienen buenos buscadores o son algo confusos, y resulta más práctico buscar desde google, claro que esto dependerá de si tienen todo el contenido indexado en Google.

para cerrar, me despidos con un truco más:

Como forzar las búsquedas Google a una región en particular

Cuando entramos a google, su tendencia normal es llevarte al Google de tu región, esto puede ser útil, mientras siempre busques contenidos locales. Por ejemplo al entrar a www.google.com, te redireciona a www.google.com.ar ó www.google.com.mx, etc…

Utilizando el parámetro /ncr google no redirección tu visita y realiza las búsquedas en el Google que prefieras. Esto se utilizar para buscar en el google de otro país, por ejemplo soy de argentina y quiero ver como rankea mi stio en Google México ingreso a www.google.com.mx/ncr

También lo podes configurar en tu navegador como búsquedas predeterminada con estos parámetros, por ejemplo siempre buscar en google.com usando como URL del buscador www.google.com/ncr

 

Un video: Buscando en Internet, Consejos para buscar en Internet con Google


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *