#MedirParaEntender » Big Data

Big Data

Data Driven & Big Data

El Business Intelligence o BI es tan inteligente como los datos que puede recoger… y tan inteligente como las personas que utilizan esos datos. Las empresas se embarcan en la carrera hacia el Big Data, pero ¿por dónde empezar? Si tiene a sus equipos buscando una solución de “BI” y piensa resolver sus problemas de falta de información fiable sólo con un software, permítame ahorrarle esa pérdida de dinero y tiempo. Antes de pensar en qué software de análisis de datos necesita o “quiere”, tiene que entender cuál es el problema que quiere resolver.

macbook pro on brown table

Business Intelligence vs Data Analytics

La inteligencia empresarial y la analítica de datos son importantes para su negocio. Se centra en las formas en que una empresa debe operar en base a los resultados anteriores, lo que es BI y DA, así como la diferencia entre ellos. El BI es el más utilizado por las empresas para proporcionar una visión general del proyecto, mientras que el DA es más un enfoque basado en datos que proporciona resultados precisos mediante el análisis de la información.

Que las vidas perfectas de Facebook no te depriman

Ya es oficial. Algunos académicos analizaron la información y confirmaron lo que presentíamos … he pasado los últimos cinco años viendo las entrañas de la gente. He estado estudiando los datos agregados de las búsquedas de Google. Frente a la pantalla y de manera anónima, la gente tiende a decirle a Google cosas que no revela en las redes sociales; incluso dice cosas que no le dice a nadie más. Google ofrece una poción digital de la verdad. Las palabras que tecleamos son más honestas que las imágenes que presentamos en Facebook o Instagram.