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Tasa de Conversión: ¿qué es y cómo se calcula?8 min de Lectura

¿Qué es la tasa de conversión y cómo se mide?

La tasa de conversión es un ratio que se calcula entre un numerador y un denominador que nos devuelve un porcentaje. La fórmula por tanto es sencilla: numerador / denominador = %.

Por ejemplo, si un sitio de ecommerce recibe 200 visitantes en un mes y tiene 50 ventas, la tasa de conversión sería de 50 dividido por 200, o CR 25%.

Una conversión puede hacer referencia a cualquier acción que desee que el usuario realice. Esto puede incluir desde hacer clic en un botón hasta hacer una compra y convertirse en cliente. Los sitios web y las aplicaciones a menudo tienen múltiples objetivos de conversión, y cada uno tendrá su propia tasa de conversión.

Por qué es importante su tasa de conversión

El seguimiento de las tasas de conversión le permite medir el rendimiento de sus páginas web y aplicaciones. Comprender qué porcentaje de sus usuarios está completando los objetivos que impulsan su negocio le permite medir el éxito de su sitio o aplicación e identificar áreas de mejora.

Mejorar su tasa de conversión también le permite obtener más ventas con la misma cantidad de tráfico. Si gasta $ 1,000 al mes en publicidad para atraer 500 visitantes a su sitio, si duplica su tasa de conversión, básicamente duplicará el valor de su inversión publicitaria. Luego, puede reducir el gasto publicitario y obtener el mismo beneficio que antes, o invertir los ingresos adicionales en nuevos programas publicitarios.

Cómo mejorar su tasa de conversión

El proceso de identificación de objetivos de conversión, el cálculo de sus tasas de conversión y la optimización de su sitio o aplicación para mejorar las tasas de conversión se conoce como optimización de la tasa de conversión o CRO. CRO se hace formulando hipótesis sobre por qué los visitantes no están convirtiendo y presentando ideas para mejorar las conversiones, y luego probando esas ideas a través de un proceso llamado A/B test , en el que se prueban dos versiones de una página para ver cuál uno se desempeña mejor.

Al identificar continuamente nuevos objetivos de conversión, identificar áreas donde se puede mejorar su tasa de conversión e implementar pruebas de nuevas características, puede mejorar continuamente el rendimiento de su sitio web o aplicación.

Aumentar la tasa de conversión de forma optimizada

Google optimize es una plataforma para realizar pruebas A/B y test multivariables permite la optimización de la tasa de conversión. instalarlo es increíblemente fácil.

Una vez instalado, desde el editor visual puede realizar cambios en su sitio web o aplicación sin necesidad de codificación o desarrolladores. Iniciar experimentos es tan simple como hacer clic en un par de botones, y Google optimize automáticamente mostrará a los visitantes diferentes versiones de su sitio para los visitantes.

Una vez que se configura un experimento, el motor estadístico avanzado de GoogleAnalytics le dirá cuándo una prueba ha alcanzado significación estadística , para que pueda informar con confianza si un cambio funciona mejor o peor que el original.

Lo mejor de todo es que Google optimize es completamente gratis siempre

¿Cuando Ocurre una Conversion?

Una conversión ocurre cuando un usuario completa una acción predeterminada en su sitio. Las conversiones no tienen que estar vinculadas a objetivos monetarios, ejemplo comunes: Cuando un usuario completa un pedido, hace clic en un botón, envía un formulario de generación de prospectos, de la play a un video, llega a una página o cualquier otro objetivo de interés.

Las conversiones se registran como un número absoluto y se puede considerar como la cantidad de personas que realizaron una determinada acción en su sitio.

¿Por qué son importantes las conversiones?

Las conversiones son una métrica importante porque el número se usa como base para calcular la tasa de conversión . Las conversiones son el alma de la optimización de la tasa de conversión y sin ellos no habría manera de determinar el éxito de una prueba A/B .

Sin embargo, los números de conversión no deben analizarse por sí solos, ya que tienen poco valor hasta que se colocan dentro del contexto del tamaño y la duración de la muestra.

Micro-conversiones VS Macro-conversiones

Las conversiones se dividen en categorías micro y macro, y ambas tienen funciones importantes en el análisis de resultados.

  • Una macroconversión es el objetivo final que desea que un visitante tome, y la mayoría de las veces, será el paso más cercano a la venta final que ocurre en su sitio web. Los objetivos, como las transacciones y las suscripciones, son buenos ejemplos de macroconversiones. Estos objetivos generan ingresos para su negocio y, en última instancia, deberían ser los factores decisivos en el éxito de un experimento.
  • Por el contrario, una micro conversión es cualquier métrica que se está siguiendo hasta el objetivo final o que es útil para obtener información. Los ejemplos de microconversiones a menudo incluyen ver un video de marketing, hacer clic en un llamado a la acción (CTA) , crear una cuenta, hacer clic en un enlace social o ver una página específica en el embudo. Estas microconversiones no se deben usar para determinar el éxito de un experimento, pero pueden ser útiles para generar o apoyar hipótesis y obtener información adicional.

Qué conversiones seguir y cuáles ignorar

En CRO, la mayoría de los objetivos de conversión (tanto micro como macro) se pueden resumir en unos pocos tipos de acciones comunes: «Clics», «Páginas vistas» y «Envíos». Con algunas excepciones, la mayoría de las conversiones se lograrán con una de estas tres acciones. Cada empresa debe determinar una macroconversión y una variedad de microconversiones para cada experimento.

  • Hacer seguimiento: cualquier interacción que podría estar influenciada por el cambio que está realizando en una variación. Si está cambiando la redacción de una CTA, debe hacer un seguimiento de los clics a esa CTA específica. Si está reorganizando el orden de los elementos del menú, debe hacer un seguimiento de la interacción del usuario con cada uno de esos elementos del menú. Cuando se trata de rastrear conversiones, más es mejor que menos. Errar por el lado de la precaución y rastrear cualquier cosa que creas que pueda ser útil para ti más tarde.
  • No rastrear: métricas generales del sitio o cualquier métrica que no afectaría su decisión de implementar la prueba si es un ganador. No es necesario realizar un seguimiento de cada detalle que está acostumbrado a ver en su plataforma de análisis.

A menudo, para las empresas necesitan generar de prospectos, la conversión final ocurre por teléfono. En este caso, las llamadas telefónicas o los números de conversión de ventas finales se pueden usar como macro conversión. El volumen de llamadas se puede usar como una micro conversión, pero el éxito del experimento debe determinarse por los números de ventas finales siempre que sea posible.

Configurar objetivos en Google Analytics

La medición correcta de los objetivos es parte fundamental para la analítica web. Google Analytics permite crear distintos tipos de objetivos en función de lo que se quiera medir:

  • Páginas o pantallas específicas que visitan los usuarios: por ejemplo cuando la persona llega a la página de gracias tras rellenar un formulario o realizar una compra.
  • Al número de páginas o de pantallas que ven en una sesión: por ejemplo podemos establecer un objetivo cuando el usuario haya visitado más de 5 páginas en una sesión. 
  • a la duración de su permanencia en el sitio web o en la aplicación, y 
  • a los eventos que activan mientras están en el sitio web o en la aplicación: por ejemplo cuando reproduce un video o cuando hace click sobre un botón específico.

Puedes ir a Google Analytics > Administración > Vista > Objetivos > Crear nuevo Objetivo y seguir el paso a paso para que se empiecen a medir los objetivos.