Ir al contenido

UTM Builder spreadsheet

Utilizando esta planilla de Google Spreadsheet, podrás crear y administrar rápidamente la mejor forma de medir tus campañas utilizando los parametros UTM para tus links y URL. Poder medir sin Errores, fácilmente las campaña con Google Analytics, así tener un correcto seguimiento en Google Analytics de todas las campañas. Fundamentalmente

  • Reducir el tráfico directo
  • Evitar tener tráfico NotSet y “otros”
  • Reducir el tiempo de gestion
  • Optimizar tus campañas
  • Mejorar los Análisis de datos Mes / Mes e Inter anuales


Segmentos de Audiencias

Las etiquetas UTM te permiten descubrir qué canales generan la mayor cantidad de conversiones de ventas en un Ecommerce. Comprender estos datos y rastrear el rendimiento de su Campañas de Marketing es crucial para el éxito.

Antes de usa las UTM debes sabes:

Etiquetado UTM ¿Cómo usar URL Builder de Google Analytics ?

Se volvió un estándar tan importante en la Industria que El Etiquetado UTM es compatible Facabook, Google Analytics, Mixpanel, Kissmetrics y la mayoría de las plataformas de análisis, independientemente de la plataforma de medición que utilice permitirán comprender mejor de dónde proviene su tráfico


Tu Colaboración me ayuda para seguir investigando

Este articulo como otros, tienen la idea de recopilar información al respecto, tanto documentación oficial como también experiencias de colegas; así como mis propias pruebas y conclusiones. Por lo que espero que te sea útil y encuentres información que te ayude. Si no encuentras lo que buscabas, puedes dejar un comentario y podemos seguir haciéndolo crecer entre todos.

yo publico esta información gratis, así que si puedes compartir, te lo agradecería:

-> Desde este link podes hacer tu copia: UTM Builder Spreadsheet

UTM Builder :Template Google Spreadsheet


Google Analytics Es Extremadamente útil para el comercio electrónico. Permite a los responsables de la tienda Online monitorear rendimientos de ventas por productos, marcas y categorías. CTR de Banners OnPage, Promociones internas. Cupones de descuento. Análisis de productos por posición y CTR, Análisis de Cross Selling y UpSelling… entre otros

¿Cómo usar Google Analytics para aumentar las ventas ?

Y entre sus funciones más “ocultas” esta la de Alimentar Google Ads Search, realizar Smart Bidding, y campañas con merchant Center. En definitiva si no tenemos Google Analytics Correctamente implementado y configurado, difícilmente se puedan Ejecutar campañas de Performance Ads. Cualquier intento de realizar Performance sin Vincular Google Analytics + Google Ads es pura casualidad.


Te compartimos la spreadsheets, pero no te damos permisos de Edición (sería un caos que todos usen el mismo DOC.) Por Favor crea una copia !!

Crear una copia Google Spreadsheet
Archivos > Crear una copia | Google Spreadsheet

La URL resultante, se puede acortar con herramientas como Bitly. Presten especial atención a la hora de elegir su acortador de URL ya que pueden incursionar en problemas SEO en linkBuilding, que consiste en que el sitio/herramienta de url shortener “se queda con todo el posicionamiento” de su esfuerzo en la construcción de enlaces, No es un tema no menor…

En el momento de planificar su campaña, NO ES NECESARIO!!! desarrollar múltiples LandingPages similares para diferenciar la fuente de tráfico, Eso es un ERROR!, Van a estar generando problemas SEO de contenido duplicado.

Si necesitas aprender a utilizar mejor UTM Builder te recomendamos el siguiente articulo:


Segmentos de Audiencias

En esencia el Remarketing consiste en definir y agrupar Segmentos de Audiencias que representan objetivos comerciales para nuestro Ecommerce o proyecto Digital. La importancia de Google Analytics (y Facebook Analytics respectivamente) y va más allá de poder ver la información

Audiencias para Ecommerce con Google Analytics y Google Ad Manager

La principal ventaja de GA, es la de recolectar y enviar el comportamiento del usuario a Google Search Ads 360 o Google Search Ads 360.

Para realizar performance ads, necesitamos Segmentar:

  • Usuarios que compran de forma recurrente
  • Usuarios interesados en Marcas o categorías
  • Usuarios que abandonaron en el Proceso de Pago
  • y más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *