Utilizando esta planilla de Google Spreadsheet, podrás crear y administrar rápidamente la mejor forma de medir tus campañas utilizando los parametros UTM para tus links y URL. Poder medir sin Errores, fácilmente las campaña con Google Analytics, así tener un correcto seguimiento en Google Analytics de todas las campañas. Fundamentalmente
- Reducir el tráfico directo
- Evitar tener tráfico NotSet y «otros»
- Reducir el tiempo de gestion
- Optimizar tus campañas
- Mejorar los Análisis de datos Mes / Mes e Inter anuales
Las etiquetas UTM te permiten descubrir qué canales generan la mayor cantidad de conversiones de ventas en un Ecommerce. Comprender estos datos y rastrear el rendimiento de su Campañas de Marketing es crucial para el éxito.
Antes de usa las UTM debes sabes:
Etiquetado UTM ¿Cómo usar URL Builder de Google Analytics ?
Se volvió un estándar tan importante en la Industria que El Etiquetado UTM es compatible Facabook, Google Analytics, Mixpanel, Kissmetrics y la mayoría de las plataformas de análisis, independientemente de la plataforma de medición que utilice permitirán comprender mejor de dónde proviene su tráfico
-> Desde este link podes hacer tu copia: UTM Builder Spreadsheet
UTM Builder :Template Google Spreadsheet
Te compartimos la spreadsheets, pero no te damos permisos de Edición (sería un caos que todos usen el mismo DOC.) Por Favor crea una copia !!
La URL resultante, se puede acortar con herramientas como Bitly. Presten especial atención a la hora de elegir su acortador de URL ya que pueden incursionar en problemas SEO en linkBuilding, que consiste en que el sitio/herramienta de url shortener “se queda con todo el posicionamiento” de su esfuerzo en la construcción de enlaces, No es un tema no menor…
En el momento de planificar su campaña, NO ES NECESARIO!!! desarrollar múltiples LandingPages similares para diferenciar la fuente de tráfico, Eso es un ERROR!, Van a estar generando problemas SEO de contenido duplicado.
Puedo recomendar continuas tu lectura para aprender mejores estrategias para utilizar los parámetros UTM builder de Google Analytics y ¿Cómo Medir campañas de forma correcta?