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Google AdWords Quality Score: ¿Cómo Determinar el nivel de calidad de una palabra clave? antes de iniciar3 min de Lectura

Recientemente, realice la creación de unas nuevas campañas y grupos de anuncios dentro de una cuenta de Google AdWords. Cargué todas mis palabras clave y textos de los anuncios, mis ofertas, luego de revisar la configuración de mi campaña, y yo estaba listo para su lanzamiento! Una vez que termine todas las tareas necesarias en Google AdWords, utilizando el editor de anuncios,  descargue mi nuevas campañas con el fin replicarla en Yahoo y MSN. Es entonces cuando me di cuenta de que las palabras clave que había seleccionado, tan sólo unos segundos antes de publicarla, ya tenía un Quality Score  asignado por Google AdWords. Sin dudarlo me puse a investigar

¿Cómo Determinar  Google el nivel de calidad o Quality Score?

Uno de los factores claves que determinan la relevancia de las palabras clave, y esto indica a Google cómo clasificar una determinada palabra clave, es su porcentaje de clics (CTR). Cuanto mayor sea el porcentaje de clics o CTR (en la red de búsqueda), mejor será su nivel de calidad.  tengamos en cuenta, hay muchos otros factores que definen el Quality Score en AdWords,  pero: El nivel de calidad de la palabra clave se determina por la cantidad clics e impresiones  (CTR).

Esta es la razón que tenía que averiguar ¿cómo a mis nuevas palabras clave, ya se les asignó un Quality Score  o nivel de calidad ?  antes de que incluso  publique la campaña,  sin tener apenas una impresión, y mucho menos un porcentaje de clics.  Después de investigar y enviar algunos emails con mi ejecutivo de  de Google AdWords,  se me ocurrió una respuesta que todos los editores de campañas deben tener en cuenta al cargar nuevas palabras claves en su grupo de anuncios.

En el momento de cargar una palabra clave en Google AdWords, recibe un nivel de calidad (Quality Score)Este nivel de calidad inicial es determinado por el historial de rendimiento de cada palabra clave de otros anunciantes. Google AdWords ha supervisado el desempeño histórico de esta palabra clave para los múltiples anunciantes que se han dirigido a esta palabra clave, Google determina un marcador global y esta es su “puntuación total.” Este es el punto de partida de su palabra clave en cuanto a nivel de calidad.

A partir de aquí, la decisión es tuya! . Si el rendimiento de su palabra clave es mejor que la media histórica, entonces el nivel de calidad mejorará. Sin embargo, si su palabra clave es el porcentaje de clics es inferior a esta “puntuación total”, entonces el nivel de calidad comenzará a disminuir.

¿Qué podemos aprender de esta información?

Mejor orientación por palabra clave: Si al elegir un grupo de palabras claves y todos ellos tienen un nivel de calidad baja, entonces es posible que desee volver a pensar.  Esto se debe a que otros anunciantes no han tenido éxito con estas palabras clave.

En el otro lado de la moneda, si el Quality Score de una palabra clave es de 9 o 10, esto significa que los anunciantes actuales y anteriores están teniendo éxito con esta palabra clave, pero también significa que la competencia puede ser más feroz al utilizarlas.  Ahora sabiendo esto, Es posible que desee evaluar con su propia experiencia la “supuesta” calidad de estas palabras claves, y ponerlas en sus propios grupos de anuncios.

Comprensión más profunda de cómo funciona el nivel de calidad: Ahora sabemos que las palabras clave están trabajando en contra de una puntuación total desde el principio. Esto significa que usted necesita tener una estrategia clara para una palabra clave antes de que se activa, y el lanzamiento de un palabra clave de éxito es crucial desde el día uno. Esto no significa que no se puede optimizar la forma de una puntuación de mejora, pero quiero el mejor comienzo posible!

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